Publicidad

Cristina Fernández negó cepo cambiario

Compartir esta noticia
 20120928 cristina fernández,harvard 800x553

En una inusual presentación alejada de su habitual estilo político, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, respondió preguntas el jueves por la noche del público que se dio cita en la Universidad de Harvard.

Durante su charla, Fernández afirmó que las críticas que afirman que ella no habla con la prensa son infundadas.

Además, agregó, en español a través de un intérprete, que no sabía de dónde provenía eso de que no puede hablar, de que es una muda. "No sé de donde han sacado esto de que no hablo. ¿A vos te parece que si la gente no hablara conmigo hubiera sacado el 54 por ciento de los votos? ¿A vos te parece que hubieran votado a una muda?", repreguntó.

Otro de los temas tocados fue el de una posible re-reelección. "Se quiere instalar una discusión que puede existir en la sociedad pero no es responsabilidad de esta Presidenta", dijo la mandataria.

"No es mi responsabilidad ni deseo una reforma Constitucional. No depende tampoco de ningún partido", añadió.

Cuando un estudiante argentino le preguntó a la presidenta sobre el acceso limitado de los argentinos a capital extranjero cuando deseaban viajar al extranjero, Fernández le respondió que obviamente él no tenía problemas de dólares.

"Es imposible contentar a todos pero debo manejar el país como un todo y que funcione para todos los argentinos", dijo la mandataria, además de afirmar que "muchos no tienen cómo justificar la plata para comprar dólares".

"No existe en ningún país el atesoramiento de dólares sin ningún fin. Hay mucho manejo mediático del tema", agregó y además afirmó que en su país "no hay cepo cambiario. Si necesitás dólares, en el mercado hay 120 conceptos para comprar. El cepo cambiario es un título mediático".

Consultada por el incremento que hubo en su patrimonio personal, Fernández expresó que podía "dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes y lo he hecho a través de pericias judiciales. Tengo una determinada posición económica al trabajar toda mi vida. He sido una exitosa abogada".

Poco después otro estudiante le preguntó sobre el creciente problema de la delincuencia en Argentina, a lo que Fernández dijo que había esperado otro tipo de preguntas del público de una universidad de tanto prestigio como Harvard.

En base a AP y lanacion.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad