Publicidad

OSE invierte para mejorar servicio de cara al verano

Será en Rocha, Rivera, Cerro Largo y Canelones

Compartir esta noticia

La OSE focaliza sus trabajos en procura de mejorar sus servicios para la próxima temporada de verano. En este sentido, lanzó una licitación internacional para contratar una planta desalinizadora con el fin de abastecer la demanda en Rocha, trabaja en procura de mejorar la presión del agua por cañería en Canelones y ultima los detalles de un plan de contingencia para los dos departamentos que suelen tener mayores problemas en el verano: Cerro Largo y Rivera.

Según dijo a El País el presidente de OSE, Milton Machado, la idea de instalar una planta desalinizadora en La Paloma (Rocha) tiene como objetivo "complementar el suministro de agua con la que cuenta el balneario, donde tenemos algunas dificultades porque no hay agua superficial y las aguas de subsuelo tienen problemas de salinidad".

A su vez, la apuesta del ente estatal es evitar situaciones problemáticas como las vividas el verano anterior, donde el balneario se quedó sin suministro "dado que no nos dio la fuente, a raíz de la sequía que hubo". Según explicó Machado, el problema principal es que con la ola de calor y el uso intenso de los hogares "algunas perforaciones se secan y nosotros debimos satisfacer la demanda con un camión cisterna".

La experiencia de una planta desalinizadora tiene su origen e implementación en la zona del Mediterráneo y el objetivo, en esta etapa, es "estudiar estas nuevas tecnologías".

Según dijo a El País Machado, la licitación -si bien es abreviada- será de carácter internacional y varias empresas españolas se mostraron interesadas en poder participar del llamado público. "El esquema es como el de las Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA), una planta móvil y transportable. Es del tamaño de un contenedor".

Por otro lado, OSE está focalizando sus tareas en la zona de la Costa de Oro, realizando perforaciones y construyendo la red en San Luis de Araminda, "nos estamos preparando para no tener mayores problemas en torno a la presión del agua en los hogares".

Mientras que en Cerro Largo y Rivera, departamentos "más críticos" según el jerarca, se viene trabajando en un plan de contingencia. En Cerro Largo se instalaron tuberías para mejorar la alimentación de la fuente que llega a la ciudad, sobre todo en los lugares más altos. Mientras que en Rivera "hay una obra importantísima" con una estación de rebombeo. Una inversión de US$ 8 millones que quedará pronta para el 2014 y solucionará la falta de agua.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad