Publicidad

Silencio de Olivera tras aumento de desaprobación a gestión municipal

Jóvenes del PCU a favor de aborto y marihuana

Compartir esta noticia
 20120921 800x551

La intendenta Ana Olivera prefirió hacer silencio ante la difusión de una encuesta de la consultora Cifra que marca un 55% de desaprobación a su gestión en Montevideo.

La jerarca comunal señaló ayer a El País que no haría comentarios al respecto, porque no tiene detalles del sondeo de opinión y el tema aún no fue analizado a nivel de su gabinete municipal.

Olivera participó anoche de un acto del 57° Aniversario de la Unión de la Juventud Comunista que se realizó en la Explanada de la Universidad de la República. A su vez, ayer se celebraron los 92 años del Partido Comunista.

La intendenta de Montevideo saludó ayer a la juventud comunista y dijo que su administración está comprometida con los jóvenes.

"Tenemos un compromiso en el departamento con todas y todos ustedes. Esta es la tercera actividad en la que participo con la juventud. Estuve en el Prado con bandas espectaculares y hace un rato, en la Explanada de la Intendencia, participé en un acto de la diversidad por el matrimonio igualitario", dijo.

Durante su breve discurso, la intendenta señaló la importancia de "mantener la militancia" y "seguir soñando juntos" y "construir los sueños".

Por su parte, representantes de la Juventud Comunista se manifestaron a favor de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario, la legalización del aborto y de la marihuana, propuestas que están a estudio parlamentario.

A su vez, acusaron "a la derecha de buscar estigmatizar, criminalizar y reprimir a la juventud". Indicaron que "los jóvenes tienen mucho para pensar, hacer y decir".

En ese sentido, se pronunciaron en contra de la propuesta del senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) - que será sometida a plebiscito- para bajar de la edad de imputabilidad a los 16 años, como forma de reducir la criminalidad.

"Nos oponemos al proyecto reaccionario de bajar la edad de imputabilidad y reclamamos más y mejores condiciones reales de educación, trabajo, acceso a la vivienda digna, a la cultura y el deporte", señala el comunicado que fue leído ayer por los jóvenes comunistas.

Por otra parte, el secretario general del Partido Comunista y senador Eduardo Lorier envió un mensaje a los militantes del grupo político donde reafirma el compromiso con los gobiernos frenteamplistas. Así como "con el movimiento sindical, con sus movilizaciones, y sus luchas", según se pública en el semanario El Popular.

Los comunistas entienden que es necesario avanzar en la redistribución de la riqueza, "que está altamente concentrada" y para ello proponen cambios en la matriz productiva nacional".

Además, llaman a avanzar en "la memoria histórica de verdad y justicia y en terminar con la cultura de la impunidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad