Publicidad

Doce personas procesadas por narcotráfico en Rivera

Compartir esta noticia

Tras una agotadora jornada que culminó a las tres de la mañana, el juez Marcos Seijas, dispuso el procesamiento de doce de las quince personas detenidas en el marco de la operación denominada "Eridanus" ejecutada por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Varios de los indagados poseen antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y se encuentran involucrados una línea de abastecimiento de marihuana hacia Montevideo, distribución de marihuana, pasta base y cocaína en los departamentos de Rivera y Tacuarembó y que traficaban Lidocaína hacia Brasil.

El cabecilla de la organización es un traficante fronterizo que en el año 2004 se escapó de la cárcel de la ciudad de Livramento, donde estaba recluido tras ser detenido con droga que ingresó al vecino país por Uruguayana a través de la frontera de Paso de los Libres (Argentina).

El operativo, que llevó varios meses de trabajo de inteligencia, comenzó a efectivizarse el miércoles, en Durazno, cuando efectivos de la DGRTID, con el apoyo de caminera, interceptaron el paso a un vehículo, cuyo conductor transportaba 40 kilos de marihuana, debidamente acondicionados en compartimentos de la estructura del rodado. Los investigadores allanaron además una veterinaria, incautando una sustancia blanca, que resultó ser lidocaína.

A partir de ahí, realizaron detenciones y allanamientos en Montevideo; Artigas; Tacuarembó y Rivera.

En tanto, horas antes, el Magistrado de Turno había dispuesto el procesamiento con prisión de Juan Carlos dos Santos, uruguayo de 36 años, poseedor de antecedentes penales, tipificándole un delito "tenencia de estupefacientes".

El ahora procesado, fue detenido por efectivos de seccional décima, quienes aprehendieron 1169 gramos de marihuana, 19 gramos clorhidrato de cocaína, 3785 gramos de lidocaína, un auto marca VW Gol, un auto marca Ford modelo Versalles, una camioneta VW Saveiro. Además, incautaron dos armas de fuego, 145 cartuchos calibre 22 y la suma de U$S 2.900.

La droga incautada, teniendo en cuenta el costo en el mercado clandestino, pudo ser evaluada en $ 1.094.540.

El mismo día, la brigada militar de Livramento, detuvo a una persona con antecedentes penales, a quien las autoridades definen como "el principal abastecedor de pasta base".

RIVERA | Freddy Fernández Carranza

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad