Publicidad

Auditoría defiende confidencialidad de información de Pluna

Compartir esta noticia

La resolución adoptada por la Auditoría Interna de la Nación (AIN) el pasado 10 de julio, por la cual se estableció el carácter confidencial de la información que hubiese aportado al organismo la empresa Pluna S.A. se ajusta a derecho, según un comunicado difundido hoy por Presidencia y firmado por el Auditor Interno de la Nación, Hugo Pose.

En el texto se establece que "dicha resolución está ajustada a derecho y cumple estrictamente los términos y plazos máximos exigidos para las distintas entidades del Estado, a los efectos de la clasificación de la información".

Si bien la resolución limita el acceso directo a la información para personas físicas o jurídicas privadas, se aclara que no se impide que "los particulares puedan solicitar esta información en la vía judicial y muchos menos inhabilita que la misma pueda ser entregada a pedido de cualquiera de los órganos del Poder Legislativo e incluso, por los propios legisladores a través de los mecanismos que establece la Constitución".

"Por lo tanto, la AIN actuó en forma legítima, ajustada a derecho y dentro de los plazos legales (…) sin perseguir otro fin que cumplir con sus cometidos y sus deberes como órgano del Estado; siendo totalmente ajeno a cualquier valoración de tipo político".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad