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Crean un mail para realizar consultas

Los pasajeros perjudicados se están organizando

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El País

Un grupo de pasajeros de Pluna afectados por el cierre de la aerolínea, abrieron ayer una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para que personas que se encuentran en esa misma situación puedan realizar consultas e intercambiar opiniones sobre los pasos a seguir.

"La idea es recibir información de cada uno de los damnificados para tener contacto con todos y hacer circular posibles soluciones", dijo a El País el contador Darío Martínez, uno de los organizadores.

Martínez dijo que quienes adquirieron sus pasajes por internet o por tarjeta de crédito tienen mayores posibilidades de recuperar su dinero. En el primer caso, la ley de Relaciones de Consumo prevé que las personas que realizan compras por la web pueden pedir la devolución en los siguientes cinco días; en el segundo existe la posibilidad de no reconocer la compra porque el servicio no se prestó.

Pero quienes pagaron sus pasajes al contado "tienen menos derechos", y en ese caso deberán hacer gestiones ante Pluna, señaló Martínez. Mañana lunes, las personas afectadas asistirán al local de Pluna ubicado en Colonia esquina Avenida del Libertador.

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