Publicidad

Pintado reconoce que se negocia con socios privados para recapitalizar Pluna

Compartir esta noticia

La salida del grupo LeadGate como socio de Pluna parece inminente. El gobierno se encuentra negociando con los socios privados de la empresa para hacerse cargo de la gestión por un tiempo para ordenar las cuentas y luego buscar un socio privado.

Esta mañana el ministro de Transporte Enrique Pintado fue consultado por la prensa sobre la situación de Pluna. El secretario de Estado aseguró que "la intención del gobierno es que Pluna siga volando en las mejores condiciones. Está nuestra disposición a capitalizarla pero estamos en plena negociación".

Pintado se negó a revelar más detalles. "No voy a adelantar los mecanismos. Estamos en negociaciones y las partes tienen que llegar a un acuerdo. Creo que esta semana vamos a resolverlo", dijo en rueda de prensa.

Pluna atraviesa serias complicaciones económicas . Entre julio de 2011 y febrero de este año, la aerolínea perdió US$ 11,8 millones según un documento interno de la misma, ya que el balance cierra el 30 de junio. De ejercicios anteriores acumula pérdidas por US$ 39,6 millones.

A este panorama hay que agregarle que desde hace semanas viene presentando retrasos para el pago del combustible a Ancap. Ayer no depositó el cheque por el consumo de combustible por la primera semana de junio.

Ancap ya amenazó cortar el suministro de combustible por retrasos en los pagos semanales en otras oportunidades y ahora el director blanco del organismo propone dejar de abastecerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad