Publicidad

Ancap evalúa cortar el suministro de combustible a Pluna

Compartir esta noticia
 20120613 800x391

Pluna S.A., cuya mayoría accionaria pertenece al grupo LeadGate, no realizó ayer el pago del consumo de combustible correspondiente a la primera semana de junio, tal como establece el acuerdo vigente con Ancap firmado en 2008, informa hoy el diario UNoticias.

De acuerdo a la crónica del matutino capitalino, el directorio de ANCAP se reunirá en las próximas horas para analizar un posible corte en el suministro.

En diálogo con Radio Carve, el director nacionalista en el ente petrolero, Carlos Camy, aseguró que Ancap "no tiene otra opción que cortar el suministro".

"Estamos ante una situación que nos preocupa enormemente" aseguró Camy, quien explicó que en las semanas correspondientes a mayo Ancap recibió cheques a 180 días y no a 30 como estipulaba el acuerdo.

Además, indicó, si bien se presentó el pago de las cuatro semanas de mayo, el mismo representó un importe menor al real. "Ahí estamos hablando de dos millones más (de dólares) que se agregan al endeudamiento", dijo.

Por su parte, en diálogo con EL PAÍS digital, el director de Ancap por el Partido Colorado, Juan Justo Amaro, confirmó que la aerolínea consumió del día 4 al 10 del presente mes unos US$ 844.897.

Amaro reconoció que la situación es compleja y aseguró que "si el gobierno quiere subsidiar puede hacerlo, pero no a través de Ancap".

El País informó hoy que el Estado maneja la posibilidad de gestionar Pluna S.A. por un tiempo para ordenar la aerolínea y luego buscar un socio privado.

La salida de LeadGate de la firma se daría en estas semanas y sin dinero a cambio pese a que pidió US$ 18 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad