Publicidad

Funcionario del INAU compraba sexo con cigarros

Denunciado por el sindicato y procesado ayer con prisión

Compartir esta noticia
 20120513 600x404

Un funcionario del Centro de Medidas Cautelares (Cemec) del INAU fue procesado ayer con prisión por reiterados casos de atentado violento al pudor.

El funcionario cambiaba a los internos de este hogar para hombres "celulares, refrescos, llamadas de teléfono y otras cosas, exigiéndoles favores sexuales, como sexo oral o caricias en los genitales", explicó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Por su parte, el presidente del sindicato del INAU, Joselo López, dijo a El País Digital que el procesado "cuenta con una larga carrera dentro de la institución" y que los hechos datan de "hace relativamente poco tiempo". López destacó que fueron los propios empleados lo que denunciaron al cuidador, al detectar irregularidades en su forma de proceder.

El hombre, de 47 años e iniciales J.G.A.L., era uno de los coordinadores de este centro del INAU ubicado en General Flores y Bulevar Artigas.

Según la información proporcionada por la Jefatura de Policía de Montevideo, tras la investigación del personal de la Sección de Delitos contra las personas de la Zona II se pudo comprobar que el hombre "mantenía relaciones sexuales con algunos de los internados del lugar a cambio de favores (cigarrillos, gaseosas, llamados telefónicos fuera de horario, entre otros)".

Ayer comparecieron ante el juez Gabriel Ohanian varios testigos, entre ellos otros funcionarios y menores internados en ese centro.

Como diera cuenta El País, dos menores de 16 y 17 años fugaron en la madrugada del viernes pasado del Cemec, tras reducir a un funcionario con un "corte" de fabricación casera.

Uno de los fugados tenía antecedentes por rapiña, mientras que el otro estaba internado con medidas cautelares y a la espera de una decisión judicial sobre su situación.

El Cemec es un hogar de seguridad media y los adolescentes internados allí están en su mayoría por delitos de rapiña.

Este nuevo hecho ocurre pocas semanas después que 13 internos escaparan del hogar Sarandí, un caso por el cual se pidió el procesamiento de funcionarios y policías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad