Publicidad

Despliegue de tanques para desfile del Día del Soldado

Durazno. Mujica encabezará acto oficial del 24 de mayo

Compartir esta noticia
 20120512 800x577

El 24 de mayo, el presidente de la República, José Mujica, encabezará en Durazno el acto oficial que recordará el Día del Soldado Oriental. Se prevé un gran desfile con tanques, tanquetas, armamento, camiones y 1.500 soldados.

El viernes pasado, funcionarios del Ministerio de Defensa trabajaron toda la mañana en la estación de AFE en plaza Rodó, bajando de vagones de carga los tanques de guerra llegados para el desfile.

Una enorme grúa y una veintena de soldados se abocaron a la tarea, descendiendo las unidades hacia las calles Pedro Delgado y Melilla, para luego trasladarlas al regimiento de Caballería Blindado N° 2 "Tte. Cnel. Pablo Galarza", mientras la actividad era seguida por decenas de curiosos.

Según publicó el portal Durazno Digital, en el Día del Soldado Oriental "se prevé la presencia del presidente de la República, José Mujica, quien observará el pasaje de los tanques y 1.500 efectivos, desde el palco oficial a instalarse frente al museo Casa de Rivera, en la plaza Independencia.

El operativo para este evento militar comenzó a apreciarse en Durazno desde el pasado jueves 10 sobre el mediodía, cuando personal de las Fuerzas Armadas inspeccionó la zona de la plaza Independencia en la esquina de Oribe y Rivera, generando curiosidad entre la gente que a esa hora estaba en la vereda de las escuelas 1 y 2 debido a la salida del turno matutino".

DESFILE. El desfile militar comenzará en la zona de la terminal de ómnibus Rodó, tomando la calle Brigadier Oribe hasta Artigas, donde estará ubicado el palco oficial de autoridades, frente al museo histórico Casa de Rivera en la plaza Independencia, presidido por el José Mujica.

Se informó que tomarán parte todas las unidades del Ejército Nacional, como la Escuela de formación de Oficiales, personal de Infantería a pie, transporte blindado y unidades a caballo.

Según la misma fuente, será una de las paradas más grandes de los últimos tiempos en el país.

El desfile conmemora uno de los acontecimientos históricos de mayor relevancia y antigüedad: el fallecimiento del capitán don Manuel Antonio Artigas producido el 24 de mayo de 1811, a consecuencia de graves heridas que sufriera en el combate de San José, el 26 de abril de ese año, durante la primera campaña del General José Gervasio Artigas, antes de la Batalla de Las Piedras. La fecha fue establecida por decreto presidencial en el año 2002, como recordatorio y homenaje a todos los integrantes del Ejército Nacional caídos en cumplimiento del deber militar.

LA CIFRA

1.500

son los efectivos pertenecientes a todas las unidades el Ejército Nacional que participarán en el desfile militar del 24 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad