Publicidad

Paros afectan operativa de Pluna

Compartir esta noticia
 20080225 Fotos Pluna Nuevas 360x220
El País Digital

Los funcionarios de Pluna retomaron hoy las medidas de fuerza suspendidas hace 120 días. La resolución implicará distintas acciones que generarán "demoras y cancelaciones de vuelos", según indicó al matutino UNoticias el secretario general de la Organización de funcionarios de la aerolínea, Fernando Alberti.

El trabajador explicó que todos los sectores de la empresa realizarán un "corte total de horas extras", acción que repercutirá en la falta de personal, sobre todo en "horas pico", dijo. Asimismo, Alberti expresó que en Punta del Este se tomarán "medidas sorpresivas".

"Estamos reclamando respuestas para dos sectores: mantenimiento y despacho. La empresa no negoció y no generó propuestas ni respuestas al planteo que le hicimos", indicó Alberti, quien aseguró que "se acabaron los 120 días del plazo pactado el 9 de enero y ante la falta de respuesta de la empresa para la instalación de una mesa de diálogo, retomamos las medidas adoptadas en enero".

Alberti indicó además que los trabajadores tampoco realizarán el "ítem mel", un chequeo del estado de los aviones que se realiza cada determinada cantidad de kilómetros.

Asimismo, no brindarán apoyo técnico al Interior ni realizarán "misiones de servicio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad