Publicidad

Pedidos de informes por SMS de Antel

Lacalle y Lacalle Pou cuestionan convocatoria del Pit

Compartir esta noticia

Dos pedidos de informes, uno solicitado por el senador Luis Alberto Lacalle y otro por su hijo, el diputado Luis Lacalle Pou, fueron remitidos al Parlamento en procura de que Antel explique la convocatoria que realizó a través de mensajes de texto a celulares al acto del 1° de mayo organizado por el Pit-Cnt.

Entre otros puntos, en el pedido del senador Lacalle se busca saber si la empresa estatal "cuenta con una o varias bases de datos de números de móviles" y "si la misma se suministra a personas o instituciones en forma gratuita u onerosa". Si es así, se pide especificar cuáles son las condiciones de acceso.

El pedido del diputado Lacalle Pou es más amplio. Solicita le informen "cuál es el marco jurídico vigente" que autoriza a Antel a realizar publicidad a través de mensajes de texto, los procedimientos a seguir para solicitarle al ente publicidad a través de mensajes de texto; cuántos usuarios de la telefonía móvil fueron "alcanzados" por dicha publicidad y qué criterios fueron utilizados para seleccionar a los usuarios destinatarios.

El mensaje de texto decía: "Todos al 1° de Mayo. Redistribución de la riqueza. Salud, Vivienda, Educación. Plaza 1° de Mayo a las 14 hrs. Pit-Cnt".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad