Publicidad

Mel Gibson enfrenta de nuevo acusaciones por antisemitismo

Alto. Warner no filmará "The Maccabees"

Compartir esta noticia
 20120412 446x600

Mel Gibson se vio involucrado en un nuevo escándalo de antisemitismo este jueves, tras ser acusado por un guionista de Hollywood de rechazar la realización de una película sobre una famosa revuelta judía por "odiar a los judíos".

Las acusaciones del guionista Joe Eszterhas se produjeron después de que el estudio Warner Bros. anunciara la suspensión del film The Maccabees ("Los Macabeos"), que Gibson iba a dirigir, porque la película "carecía de una sensación de triunfo".

Pero Eszterhas, conocido por su trabajo como guionista de "thrillers" como Al filo de la sospecha (1985) y Bajos instintos (1992), arremetió contra Gibson en una carta pública de nueve páginas en la que acusó a la estrella de Corazón valiente de abandonar el proyecto debido a su presunto antisemitismo.

"He llegado a la conclusión de que la razón por la que usted no hará The Maccabees es la más fea posible. Usted odia a los judíos", escribió Eszterhas en la carta, reproducida en la página web sobre cine y entretenimiento The Wrap.

"He llegado a la conclusión de que no ha tenido ni tiene ninguna intención de hacer una película sobre los macabeos", insistió Eszterhas. "Creo que anunció el proyecto con bombos y platillos, como un Corazón valiente judío, en un intento de desviar las constantes acusaciones de antisemitismo que le han perseguido, cargos que han afectado su carrera", agregó.

En una declaración emitida después de que la carta de Eszterhas se propagara como reguero de pólvora, Gibson dijo que las acusaciones en su contra son "invenciones totales", y señaló que se abandonó el proyecto porque el guión no era lo suficientemente bueno.

"Ciertamente quiero hacer esta película; sólo que ni Warner Brothers ni yo queremos hacer esta película basada en su guión", escribió Gibson, en referencia al guión de Eszterhas, en una carta publicada en Deadline Hollywood, otro sitio web de la industria del cine.

"Sinceramente, Joe, no sólo entregó su guión más tarde de lo prometido, sino que tanto Warner como yo quedamos extraordinariamente decepcionados con el proyecto", añadió.

"En 25 años de desarrollo de guiones nunca había visto un primer borrador más deficiente o una mayor pérdida de tiempo. La decisión de no continuar con usted se basó en la calidad de su guión, y en ningún otro factor".

"The Maccabees" fue concebido como un drama basado en Judas Macabeo, ampliamente reconocido como uno de los más grandes guerreros de la historia judía, junto con Josué, Gedeón y David.

(BASADO EN AGENCIAS)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad