Publicidad

Santillana lanzará una treintena de libros

De todo. Desde Manuela da Silveira hasta Tomás de Mattos, la editorial refuerza su catálogo

Compartir esta noticia
 20120412 562x600

CARLOS REYES

Ayer al mediodía en la Torre de Antel la editorial Santillana anunció los títulos que lanzará para el resto del 2012. Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Ruperto Long, Gustavo Zerbino, Tomás de Mattos y Manuela da Silveira destacan del catálogo.

Entre la treintena de libros que, de los más variados géneros, presentará la editorial hasta fin de año, sobresale La reconquista, de Julio María Sanguinetti, libro que analiza los sucesos ocurridos entre 1980 y 1990. El trabajo, que reúne anécdotas de primera mano con una reflexión sobre este período, será presentado en el Radisson Victoria Plaza el próximo martes, con la participación de Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Danilo Astori.

Otro libro que se verá en las librerías en el mes en curso es La civilización del espectáculo, donde Vargas Llosa analiza el sentido tradicional del concepto "cultura" y el lugar que ocupa en la actualidad. También se anunció el lanzamiento en mayo de No dejaré memorias, una crónica novelada que sobre la vida y obra del Conde de Lautréamont escribió Ruperto Long.

Para abril también se anunció un libro del escritor argentino Pacho O`Donnell sobre Artigas. Artigas. La versión popular de la revolución de mayo promete levantar polvareda, principalmente de este lado del Plata.

En lo que resta del mes se verán otros títulos, como Siempre será después, de la novelista uruguaya Marisa Silva Schultze, y una nueva edición de la correspondencia de Julio Cortázar, que en cinco volúmenes abarcará desde 1937 hasta 1984.

En mayo saldrá al mercado otro libro que ya genera expectativas: Querer, creer, hacer. La transformación interior que te llevará hacia tus objetivos, de Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes.

Un mes y pico después estaría saliendo al mercado la segunda parte del libro de Tomás de Mattos sobre José Pedro Varela. El hombre de marzo. El encuentro será lanzado este año, aunque la fecha depende de la salud de su autor. "De Mattos está mal de salud, y depende de eso si el libro sale hacia julio o más adelante", señaló Viviana Echeverría, una de las figuras principales de la editorial.

Luego, para la segunda mitad del año se esperan también muchos títulos novedosos. La larga lista incluye Rara avis. Vida y obra de Susana Soca, de Claudia Amengual. Se trata de una biografía que busca ser bien rigurosa, y para eso la autora ha investigado en los distintos ámbitos de acción de la gran intelectual uruguaya, abarcando Argentina y Francia, además de Uruguay.

Otra sorpresa que se verá más hacia fin de año será Manu de 0 a 30, una especie de biografía humorística de la actriz y conductora Manuela da Silveira. Según se adelantó, el libro permitirá "saber más acerca de su vida y de su insólita forma de ver el mundo". Con frescura y desparpajo, la humorista contará allí sus recuerdos más memorables, desde sus primeros pasos por la vida hasta los tan temibles 30.

Por las mismas fechas, la crítica de arte Emma Sanguinetti Canessa dará a conocer su quinto libro de la colección Pintores uruguayos. Como ese libro está dedicado a Joaquín Torres García, la expectativa del caso es aun mayor.

Literatura para niños y adultos

De Daniel Glattauer, el autor de "Contra viento y marea", a mitad de este año se lanzará "Siempre tuyo", una novela que busca replantear el sueño del amor eterno. Antes saldrá al mercado "Las horas distantes", novela de Kate Morton.

Los más chicos tendrán mucho para sorprenderse: este mes salen a la venta "¡Huákala! a los miedos", una edición renovada del libro de Sergio López Suárez, de 1997. También Walter Pernas se suma con "Facundo Curioso. El gran viaje celeste. Uruguayos campeones 1924". El mes que viene se lanzarán "El recreo de los bichos", de Luciana García y Verónica Leite, y "Nuestro planeta, Natacha", de Luis María Pescetti. Roy Berocay aporta "Ernesto y el guardián de los sueños", mientras que Virginia Brown y Valentina Echeverría darán a conocer "Una tarde de verano, el elefante". Daniel Baldi lanzará "Los mellis. Un partido muy especial".

La lista de novedades es copiosa. El psicoanalista Jorge Baffico presentará "Cosas que pasan", mientras que de Fernando González se lanza "Androides: misión luna". De Florencia Bonelli se espera para mayo "Caballo de fuego. Gaza", y también "Una misma noche", libro de Leopoldo Brizuela que ganó este año el premio Alfaguara de novela. Y Sebastián Pedrozo dará a conocer "Terror en la ciudad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad