Publicidad

Terminada la Semana Santa, en tres días van 10 ministros al Parlamento

Lorenzo, Aguerre y Olesker son los que se salvan del desfile

Compartir esta noticia
 20120410 600x385

Entre hoy y mañana, pasarán por comisiones del Parlamento nueve de los trece ministros de Estado, lo que, sumado a la visita del titular de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, ayer a la asesora del Senado que atiende los temas del rubro, la cifra asciende a 10. Acumulación de temas pendientes y postergaciones por la Semana Santa explican en gran medida el desfile de los integrantes del Poder Ejecutivo por las salas del Palacio Legislativo. Se salvan de los llamados esta semana los de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el de Desarrollo Social, Daniel Olesker. Este último, sin embargo, es blanco de una interpelación que prepara la diputada del Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa (Unidad Nacional), por el control y la eficacia de los planes sociales.

Hoy será el turno de Enrique Pintado (Transporte y Obras Pública), Héctor Lescano (Turismo y Deporte), Jorge Venegas (Salud Pública), Eduardo Bonomi (Interior) y Graciela Muslera (Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente). Venegas y Bonomi responderán de forma separada (el primero a Diputados y el segundo al Senado) por el caso de los enfermeros asesinos, procesados por el homicidio de al menos 15 pacientes del hospital Maciel y la mutualista Asociación Española. El de Salud responderá por los pasos administrativos que lo tienen como responsable y el de Interior por el accionar de la Policía en el caso. Pintado y Lescano visitan las comisiones de su rubro con agenda abierta, en tanto que a Muslera la comisión del Senado la consultará por los cambios en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la habilitación para construir un puente sobre la Laguna Garzón.

Mañana, en tanto, le toca a Brenta visitar Diputados sobre el mediodía junto al directorio del Banco de Previsión Social (BPS). Almagro será interrogado en la comisión de la Cámara Baja por la instrumentación de políticas para los emigrados, la actuación del país en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la situación en torno a las Islas Malvinas. Finalmente Ehrlich asistirá en la tarde junto a la directora de Canal 5 para explicar el criterio de programación de la señal estatal, y Kreimerman visitará el Senado por un proyecto de ley de neutralidad en la red y portabilidad numérica en teléfonos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad