Publicidad

100 años después, crucero recrea el viaje del Titanic

Lujo. Los turistas pagaron hasta US$ 10.000 por un pasaje

Compartir esta noticia
 20120408 800x476

Un crucero, con algunos familiares de las más de 1.500 personas que murieron en el Titanic hace casi 100 años, zarpó ayer para recrear el malogrado viaje, incluyendo una visita al lugar en el que naufragó.

El crucero conmemorativo del Titanic, con el mismo número de pasajeros -sin incluir la tripulación- partió, al igual que el Titanic, del puerto de Southampton.

El crucero de 12 noches conmemorará el centenario del hundimiento del buque estrella de las Líneas White Star.

Los pasajeros se concentraron en las diferentes cubiertas, muchos de ellos con trajes de época como viajeros de primera clase, tripulantes, pasajeros de segunda y de tercera.

EXPECTATIVA. Graham Free iba al estilo de un aristócrata eduardiano y contó lo nervioso que estaba mientras esperaba para embarcar. "He sido un admirador del Titanic desde que tenía 9 años, y este crucero es lo más parecido a lo que puedo aspirar``, dijo el turista.

La pasajera Carmel Bradburn, de 55 años y residente en Australia, dijo ser una "fanática`` del Titanic y rechazó las críticas de que el viaje que hará es de mal gusto. "No creo que el crucero sea morboso. Es como decir que recrear la batalla de Galípoli es morboso", indicó. "Recordar a los que murieron no es morboso", apuntó.

Con 1.309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic, aunque el Balmoral tuvo que zarpar dos días antes por ser más lento.

ORGANIZACIÓN. El barco es regentado por Fred Olsen Cruise Lines, cuya firma matriz, Harland and Wolff, construyó el Titanic en Belfast. Ha sido alquilado para el acontecimiento por Miles Morgan Travel, especializada en viajes temáticos. Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer tocaron hasta que se hundió.

Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservaciones, entre ellos familiares de algunas de más de 1.500 personas que perecieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió el 15 de abril de 1912 en aguas internacionales en el Atlántico Norte.

Otros pasajeros son los familiares de unos 700 sobrevivientes, junto con escritores e historiadores. El costo del viaje osciló entre 4.445 dólares y 10.000 dólares por persona.

En el transcurso del viaje, los pasajero asistirían a disertaciones que impartirán especialistas en el tema del Titanic, como Philip Littlejohn, nieto de un sobreviviente. Además, comerían platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912, y asistirían a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.

"Será un momento emocionante cuando lleguemos al lugar del naufragio, donde buceé en 2001 y donde mi abuelo abandonó el Titanic en un bote salvavidas``, indicó Littlejohn.

LA CIFRA

4.445

dólares, es el pasaje más barato que había para acceder al buque que revive la travesía del Titanic. El más caro llegaba a 10.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad