Publicidad

Enfermero asesino no mataba "por dinero", dice su pareja

Compartir esta noticia

Jorge Yozzi, un pae umbanda que desde hace 22 años es pareja de Ariel Acevedo, uno de los enfermeros acusados de asesinar al menos a 15 pacientes, dijo que no puede afirmar ni negar la culpabilidad de su compañero y aseguró que "si realmente lo hizo, la gran interrogante es dónde estaban los médicos, los forenses, los compañeros enfermeros".

También negó que los asesinatos se hayan realizado "por dinero" o que Acevedo tuviese "arreglos con funerarias (...) Vivimos bien, pero somos personas de trabajo" y aseguró que "no existe nada de lo que se dijo" sobre la posibilidad de que el motor de las muertes sea el tráfico de órganos. A su vez destacó que ambos son umbandas, pero que "nada tiene que ver la religión con los asesinatos".

Yozzi dijo al diario argentino Perfil que "hay algo más detrás" y, además de apoyar a su pareja, expresó que Acevedo es "una persona normal, tranquila, responsable y estudiosa". Asimismo declaró que el pasado jueves lo visitó en la cárcel y lo encontró "ido" y "deprimido". "Se preocupa por cómo voy a mantener la casa y por la salud de su madre", afirmó.

De acuerdo a lo subrayado por Yozzi, Acevedo "pasa gran parte de su tiempo en la biblioteca de la cárcel" y hasta se ofreció "para ayudar" a sus compañeros de celda con sus estudios. "Me dice que tiene ganas de estudiar pero aún no sabe qué. Tiene alto nivel cultural y le encanta leer. En el tiempo de la visita hablamos mucho, pero hay cosas que por el momento prefiero no decir", agregó.

Yozzi contó también algunos detalles del momento en que Acevedo fue detenido. Según dijo, los policías que llegaron a su hogar "le pidieron que se subiera al patrullero", cargaron sus computadoras y se fueron. "Yo no entendía que pasaba y no podía imaginarme de qué se trataba", expresó.

"Ariel pasó la noche en la comisaría y al otro día declaró en la fiscalía. Quedó demorado y no pude hablar con él. Antes de que lo trasladaran a la penitenciaría lo vi y me explicó de qué lo acusaban, pero yo no entendía de qué me hablaba. Teníamos una vida hermosa, perfecta y de la noche a la mañana se derrumbó", aseguró.

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad