Publicidad

Hallaron cadáver de niña en una bolsa de arpillera

Paysandú. Tenía 13 años; desapareció cuando iba al liceo.

Compartir esta noticia
 20120401 800x465

Un menor de edad y dos adultos fueron detenidos y declaraban anoche en Paysandú por el asesinato de Daiana Martínez Taborda, una adolescente de 13 años, que había desaparecido el viernes pasado al mediodía.

La joven había desaparecido cuando se dirigía al liceo de Lorenzo Geyres, donde vivía, unos 30 kilómetros al norte de Paysandú. Su cuerpo sin vida, con rastros de sangre y atado dentro de dos bolsas de arpillera de las que se emplean para guardar granos, fue hallado en la mañana de ayer a unos 1.200 metros del pueblo, en la zona conocida como "Segunda Cañada de Blanc", entre unos pastizales y a pocos metros del camino vecinal que une Lorenzo Geyres con Queguayar y Quebracho.

Fuentes de la investigación señalaron a El País, que el crimen estaría resuelto. Los asesinos, un menor que fue compañero de la víctima en el liceo y dos hombres, todos de la zona, habrían confesado. De todas maneras, resta la resolución judicial y mayores datos -así como el dictamen de la autopsia- para establecer fehacientemente las causas de la muerte y definir responsabilidades. No se descarta que la adolescente haya sido violada. Había sangre en su entrepierna.

DESAPARICIÓN. Daiana vivía con sus abuelos maternos a unas siete cuadras del liceo, a donde se dirigió el pasado viernes a las 13 horas.

Nunca llegó a destino, aunque algunos testigos aseguraron haberla visto en sus inmediaciones. Cuando al finalizar la tarde la familia notó que no regresaba y que no había concurrido a clase, hizo la denuncia policial.

Todo el pueblo se conmovió. La familia de Daiana es conocida y respetada. Su padre trabaja en la zona, su madre en Paysandú y la adolescente es definida por quienes la conocen, como "muy tranquila, de carácter aniñado y buena alumna".

Ante la desaparición y aunque la policía advirtió que debía esperar 24 horas para intervenir, los vecinos se organizaron y el sábado comenzaron la búsqueda, que culminó a las 11 horas de ayer.

Precisamente un primo fue quien realizó el macabro hallazgo. Algunos trascendidos señalan que el crimen no habría sido consumado en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo, ya que el sitio había sido rastrillado el día anterior. De ser así, el cadáver habría sido trasladado durante la noche.

Con datos recabados en el lugar y los aportados por los vecinos, por la tarde la investigación policial pudo dar con los tres ahora detenidos.

De concretarse las sospechas, el menor involucrado habría sido compañero de liceo de Daiana, el año pasado, cuando cursaban primer año.

Algunas versiones agregan que estuvo en la mañana de ayer en el lugar en el que fue encontrada Daiana, entre quienes se acercaron, para compartir el dolor y acompañar a la familia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad