Publicidad

Asesinan a productor que quería evitar que le robaran

Canelones. Detuvieron a sospechoso en un allanamiento

Compartir esta noticia
 20120304 600x474

El crimen del productor Richard Hernández, en la noche del sábado, conmueve e indigna a la ciudad de Progreso. Persiguiendo a delincuentes que merodeaban la zona encontró la muerte, a metros de su casa, en la zona rural camino Montevideo.

La víctima se había quedado a cuidar su casa, la de sus hermanos y sus padres, mientras la familia -incluidos su mujer y sus hijos- disfrutaban de la coronación de la Reina de la Vendimia en Canelones, donde competía su sobrina. Los hermanos suelen turnarse y no salir todos para evitar robos.

La noche del sábado, Richard de 54 años estaba en su casa. Había hablado con Fernando Proto, un vecino. Le comentó que cuidaría la vivienda y quedaron de avisarse "cualquier cosa", recordó en diálogo con El País. Finalmente se dio: Proto lo llamó y le explicó que había dos motos, que habían apagado los motores y que merodeaban en casa de otro vecino que tiene problemas de salud. "Llamé a la Seccional dos veces y, como no respondieron, llamé al 911", aseguró Proto. Luego, sobrevino la conversación con Richard: "Estábamos hablando en el camino y en eso pasaron". Richard tomó su moto. "Le dije: `Esperame que voy con vos`, pero no quería que se desaparecieran así que salió detrás de ellos. Yo fui a casa a buscar el auto". Para demorar menos, tomó una bicicleta y salió. "Demoré entre cuatro y cinco minutos. Cuando llegué a su moto estaba muerto", dijo.

La autopsia reveló que le dispararon en el pecho con un revólver calibre 32. Un taxista relató que vio a la víctima conversando con los presuntos asesinos, por lo que sospechan que los conocía, relató Iván (32), el hijo del fallecido.

El Departamento de Homicidios, a cargo del comisario Favio Quevedo, efectuó un allanamiento en el barrio "El Santo" en 18 de Mayo (mitad de camino entre Progreso y Las Piedras) que permitió encontrar una moto de similares características a una de las que estaba en el lugar. En ese marco, se detuvo a una persona. Pero "no hay nada concreto aún", informaron fuentes policiales.

Es probable que muchos recuerden a Richard por una inusual manifestación que encabezó junto a su padre Siul el 30 de septiembre de 2007. Frente a la Seccional 19ª exhibió seis cuerpos degollados de terneros que le habían sacrificado.

Siuls fue crítico a la gestión del Ministerio del Interior. Ya desde la época de la exministra Daisy Tourné, siente que la inseguridad se apoderó de la zona. Todos los días "roban caballos, vacas, recién nacidos que no sirven para nada" e incluso "han robado hasta los hilos de los alambres".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad