Viernes 17.02.2012, 20:03 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos


Luis Ventura

"El tema es saber cosechar el chimento"

Mañana a las 23:00 horas en el Club Los Titanes-La Tuna, se presentará Luis Ventura con toda su gente para hacer "Venturísimo, el juicio final", donde revelará muchos de los secretos de su profesión.

Surgió esta oportunidad cuando la presidenta del club me propuso llevar el espectáculo allí. Y yo, que hace 40 años que voy a ese lugar, le dije que no había ningún problema. Lo único que le pedí fue que absorbiera los gastos y después repartíamos ganancias", contó Ventura a El País, al respecto de esta única presentación que hará en Uruguay.

En el show el comunicador será sometido a un juicio que lo llevará a hablar de sus escándalos en televisión y mil historias más de la farándula de una y otra orilla. Las entradas están a la venta en el club, ubicado en el balneario Los Titanes, en el kilómetro 64.500 de la Ruta Interbalnearia. El costo de las localidades es de $ 200.

Carlos reyes

- Subir a un escenario supongo que le habrá servido para conocer las cosas del otro lado del mostrador...

- Totalmente, y no solo el espectáculo arriba del escenario, también el espectáculo de entrecasa, el rigor de los ensayos, como tenés que caminar en escena. Me acuerdo que una vez Moria me corrigió una postura, porque yo tenía que rematar un chiste y la gente nunca se enteraba. Y ella me hizo modificar la postura, y hablarle al público. El problema era un tema de sonido, porque mi voz se iba en una dirección que no llegaba al público.

- Porque usted nunca estudió actuación...

- No, soy un intuitivo nato, no estudié. A ver, desde el colegio primario, cuando había que hacer una composición de un personaje, ahí estaba yo siempre. Igual interpretaba a la madre de un compañero, poniéndome un pañuelo en la cabeza. O sea que yo ya tenía mucho coraje para vencer el pudor, lo que eran los límites.

- ¿Algunas vez rechazó hacer un personaje?

- Una vez hice de gallego castizo que hacía toda una bajada de línea muy aguda. Y me acuerdo que la gente no me aceptó el personaje. Inmediatamente fui y dije `yo esto no lo hago`, porque me doy cuenta que la gente esto no lo digiere, y me da una exposición en la que no me siento cómodo.

- Trabajando junto a Jorge Rial habrá aprendido mucho de todo eso.

- No, yo creo que Rial aprendió a la par mía. Cuando Jorge me sacó de Canal 13 para llevarme a Intrusos, yo ya había tenido una experiencia diaria ante cámaras y eso ya me había dado un buen manejo. Quizá él lo que tenga más es ejercicio de show. Pero Rial y yo tenemos claro que uno es independiente del otro. Si estamos juntos, mejor. Si no, nos ayudamos desde afuera, porque me parece que la relación que tenemos no va por un programa de televisión o de radio. Creo que él tiene más show y yo tengo más periodismo, y que todo esto que estamos haciendo fue lo que soñamos hace 25 años.

- "Intrusos" fue cambiando mucho sobre la marcha...

- Tuvo diferentes temporadas. Comenzó siendo un verdadero show: nos íbamos disfrazados a los estrenos, donde hacíamos sketches y nos reíamos de nosotros mismos y de la televisión en general. Después se hizo más informativo, luego más reality, luego más escandaloso. Creo que supimos leer lo que la gente necesitaba, y modificarlo en función de las necesidades del público. Y son 12 años de éxito, en los que jamás nos tomamos vacaciones. Tinelli tiene más de 20 años de pantalla, pero se toma sus respiros de cuatro meses. Susana lo mismo. Nosotros arrancamos un 2 de enero de 2001 y no paramos hasta ahora.

- Y en Uruguay también tienen mucho público...

- La conexión con Uruguay es plena: me parece que la comunicación se fue intensificando. Además Internet permite que a través de mis 400 mil seguidores en Twitter, estar más en contacto con los ojos del público uruguayo. Por otro lado, Uruguay se ha constituido como en una extensión de lo que son las temporadas argentinas. Cuando se programa una gira se incluye también Montevideo, y Punta del Este. Y a los mejor estamos empezando a crear plazas como Las Piedras, Colonia. Dentro de lo que es la mirada del productor argentino, Uruguay no puede quedar fuera.

- O sea que hay clima para el espectáculo y el chisme también de este lado del río...

- Vos mirá los programas: andá y contá los programas uruguayos de televisión donde te meten espectáculo y chimentos. Porque muchas veces hacen espectáculos, pero en definitiva son programas de chimentos disfrazados de espectáculos. Y terminan hablando de la vida privada, de quién se casó con quién.

- ¿Cómo viene este verano en cuanto a chismes?

- Siempre pasan cosas: cuando dicen que no hay información es mentira. El tema es saber cosechar el chimento, pero en una colonia artística tan numerosa, creo que todos los días estaríamos llenos de información, si se la sabe buscar.

- ¿Cómo es su público?

- Es un público común, que espera de mi lo que el resto no le da. Me lo piden todo el tiempo. `Ventura, vos tenés la justa, contá la verdad`. Y me empujan todo el tiempo. Si yo le soy infiel a ese público, éste te lo hace notar. Y cuando quiero salir de ese formato, no me deja. Cuando quiero ser bueno, el público no me lo permite.

- ¿Qué opina sobre los premios?

- No los tengo en cuenta. No los considero. Mi mejor premio es llevarme un mango a mi casa y el aplauso de la gente. Todo lo demás es mentira. El premio lo tengo cuando mis hijos y mi mujer me dan un beso.

Patricia Wolf será la jueza en el caso uruguayo de Luis Ventura

"Al momento de armar este show me encontré con una dificultad. La obra había comenzado siendo un unipersonal mío, cuando mi hijo Facundo, que ya había tenido experiencia en otras obras, me dijo que quería laburar conmigo. Entonces sumamos al director Marcelo Cosentino, muy prestigioso aquí en Argentina, quien nos propuso que me juzgaran a mí. Entonces salgo esposado y con traje a rayas, de preso, y me constituyo en mi propio abogado defensor", explica Ventura.

"Mi hijo pasó a ser el fiscal, severo, incisivo, punzante. Pero a pesar de todo es mi hijo, y a través del proceso judicial me hace un reclamo de hijo a padre, de mis falencias como padre. O sea que además de enfrentarme al fiscal, termino peleándome con mi hijo una vez más", bromea el comunicador.

Para la función que mañana sábado dará el artista en Los Titanes se ha preparado un programa especial. "Para darle una pata uruguaya me puse en contacto con alguien que siempre tuve en mi horizonte televisivo: Patricia Wolf. Ella, además de ser muy bonita, tiene un discurso muy ácido, y gran capacidad para las réplicas. Yo hacía tiempo que tenía su nombre en la cabeza, y cuando se produjo esta oportunidad la llamé. Y cuando le dije que iba a actuar en Uruguay y quería contar con ella, Patricia se estaba por ir de vacaciones, y dejó sus vacaciones de lado y aceptó hacer de jueza. O sea que en Los Titanes la que me va a juzgar y la que va a promover un final inesperado es ella".

Porque en Venturísimo, el juicio final, es el público el que va a decidir el remate del espectáculo. En la obra original, el juez estaba a cargo de un personaje que a medida que avanzaba la obra se iba travistiendo, pero en esta versión para Uruguay el desenlace va a ser otro. "En la obra original asomaba una sexualidad inesperada en la figura del juez, que venía a propósito de algunos jueces argentinos que han reconocido su homosexualidad. Ahora estamos pensando cómo va a ser el remate con Patricia".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: Argentina - Uruguay - gente - público - espectáculo - Luis Ventura - ventura - jorge rial - Cosentino - saber cosechar - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Recurren a contenedores para comenzar clases en escuelas
    :: Último Momento ::
    Recurren a contenedores para comenzar clases en escuelas
    El 1º de marzo inaugurarán siete escuelas de tiempo completo: cuatro serán nuevas y tres fueron transformadas.
    Policía procesado con prisión por encubrir a un narco
    :: Último Momento ::
    Policía procesado con prisión por encubrir a un narco
    La Justicia procesó con prisión a un policía por encubrir a un narcotraficante en Maldonado. El caso se conoce 24 horas después de que dos importantes jerarcas de Montevideo y Tacuarembó fueran separados de su cargo por ..
    Suprema Corte de Justicia destituyó a Anabella Damasco
    :: Último Momento ::
    Suprema Corte de Justicia destituyó a Anabella Damasco
    En noviembre la exjueza fue procesada con prisión por faltante de dinero en tres cuentas bancarias de casos que había investigado.
    Aníbal Fernández niega existencia de proyecto de espionaje
    :: Último Momento ::
    Aníbal Fernández niega existencia de proyecto de espionaje
    El senador kirchnerista negó que exista el denominado Proyecto X para recolectar datos de dirigentes sociales.
    Transforman el Mercado Central
    :: Ciudades ::
    Transforman el Mercado Central
    Se lanzó ayer el concurso para remodelar el edificio del ex Mercado Central. La Corporación Andina de Fomento (CAF) pagará unos US$ 70 millones para instalar allí su sede regional.
    Cuatro personas fallecieron en tres accidentes de tránsito
    :: Último Momento ::
    Cuatro personas fallecieron en tres accidentes de tránsito
    Además, dos niños de 11 y 12 años están internados en estado grave.
    Se mantiene advertencia naranja por ola de calor
    :: Último Momento ::
    Se mantiene advertencia naranja por ola de calor
    Meteorología prevé sensaciones térmicas de 40°C.
    Doblete de Cavani para el triunfo del Napoli
    :: Futbol Internacional ::
    Doblete de Cavani para el triunfo del Napoli
    Fue 3-0 como visitante ante la Fiorentina; en el conjunto "Viola" jugó Ruben Olivera.
    Suárez agradeció el apoyo de la hinchada
    :: Futbol Internacional ::
    Suárez agradeció el apoyo de la hinchada
    El delantero de la selección uruguaya emitió un mensaje de agradecimiento a través de la red social Facebook.
    Fue un castigo: Peñarol pudo pero no supo
    :: Copa Libertadores ::
    Fue un castigo: Peñarol pudo pero no supo
    Por el primer tiempo que hizo Peñarol, la derrota 1-0 ante Godoy Cruz en el inicio del Grupo 8 de la Copa fue demasiado castigo.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...