Publicidad

Antel: Director molesto con Cosse

Dice que reunión de directorio es "protocolar"

Compartir esta noticia

El director de Antel por el Partido Colorado -único representante de la oposición en el ente- Carlos Guariglia salió al cruce de algunas declaraciones de la presidenta de la telefónica, Carolina Cosse vertidas en una entrevista con El País publicada el jueves pasado y dijo que las reuniones del directorio "son meramente protocolares" y duran "20 minutos".

Cosse fue consultada respecto al cambio que se dio al integrarse a los entes directores de la oposición y concretamente cómo se tomaban en los planteos de Guariglia. "Integra su lugar en un directorio con una integración vertical de presidente, vicepresidente y director. Cada uno tiene sus tareas asignadas por reglamento y debe cumplirlas. Que sea de la oposición o no para mí es secundario", respondió.

Esto molestó a Guariglia quien envió una carta a El País. "El directorio de Antel no es un cuerpo vertical. Es un órgano colegiado cuyos miembros fueron todos designados por el mismo procedimiento constitucional, sin distinción jerárquica o funcional" expresó.

"Por otra parte no me gusta la expresión vertical la que no es usual en el Derecho Administrativo salvo cuando se le emplea para hacer referencia a los poderes de mando en el orden militar", añadió.

Según Guariglia, "la palabra exacta sería jerarquía y a nadie se le puede ocurrir que la Constitución -la cual estableció el procedimiento para la designación de los directores de entes autónomos y servicios descentralizados- haya previsto un sistema donde califique a los directores con una jerarquía diferente según el cargo que ocupan en el directorio".

Afirmó que "quién es designado para presidir el cuerpo o quien circunstancialmente lo preside, tiene asignadas por reglamento general de Antel determinadas responsabilidades adicionales pero de ninguna manera supone una integración vertical. La verticalidad sólo existe del directorio como cuerpo hacia los funcionarios, pero no entre los directores".

Guariglia señaló que esa verticalidad que es como Cosse entiende la estructura interna "explica porqué las reuniones del Directorio de Antel son meramente protocolares, de 20 minutos de duración". También aseguró que "no está previsto en el reglamento de Antel tareas específicas asignadas a cada director. Ello porque desde el punto de vista estatutario todos los directores, sin distinción jerárquica, tienen la misma tarea: la dirección técnica y administrativa del organismo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad