Publicidad

Cristina Fernández asumió mandato y juró por Kirchner

Compartir esta noticia
 20111210 600x400

Cristina Fernández asumió su segundo mandato como presidenta en Argentina. En medio de gritos y cánticos la mandataria realizó el juramento constitucional ante la Asamblea Legislativa, acompañada por el saliente ministro de Economía, Amado Boudou, quien asumió la vicepresidencia.

La mandataria finalizó su juramento de práctica invocando a su extinto marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) con la fórmula que "Que Dios, la Patria y él me lo demanden", si incumple con el mandato.

La presidenta, de 58 años, vestida de luto riguroso a más de un año de la muerte de Néstor Kirchner, recibió la banda presidencial de manos de su hija Florencia, en medio de los aplausos de los legisladores y partidarios ubicados en los palcos del Congreso.

"Cristina, Cristina, corazón acá están los pibes para la liberación", gritaban los miles de jóvenes concentrados ante el Congreso que siguieron la ceremonia a través de una pantalla gigante.

A la ceremonia asistían varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, de Chile, Sebastián Piñera, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Bolivia, Evo Morales.

La mandataria, una abogada peronista, logró su segundo mandato consecutivo en las elecciones de octubre pasado en las que obtuvo el 54,11%.

El base a AFP y La Nación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad