Publicidad

Apple presentó el Iphone 4S

Compartir esta noticia
 20111004 600x283

200141.jpg

En un evento cerrado en Cupertino, la casa central de Apple, el flamante CEO de la compañía, Tim Cook, y sus ejecutivos presentaron hoy el nuevo Iphone 4S, que luce en su exterior igual al Iphone 4, con una pantalla con "retina display", pero en su interior es completamente novedoso, ya que utiliza los nuevos procesadores de Apple, A5.

Esto implica que el procesador es 2 veces más rápido que el anterior, tiene gráficas de dos centros, lo que conlleva a que el Iphone en sí sea siete veces más rápido que el Iphone 4 anterior.

El 4S permitirá hablar durante 8 horas seguidas en el formato 3G, además de que se podrá navegar durante 6 horas en 3G y 9 horas en la opción wi-fi. Además, se podrá reproducir 10 horas de video y 40 de música, sin necesidad de recargar la batería.

El nuevo Iphone cuenta además con una nueva cámara de 8 megapixels, que competirá con la mayoría de las "pequeñas cámaras comerciales que se utilizan, por lo que simplemente se debe llevar el celular y no cargar con dos aparatos para sacar buenas fotografías", explicó Apple.

El nuevo aparato estará disponible a partir del 14 de octubre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón y su costo comenzará, con un contrato de 2 años, en US$ 199. La pre-venta comenzará el 7 de octubre.

A partir del 28 de octubre clientes en 22 países más podrán comprarlo, y estará disponible para fin de año en más de 70 países.

En la conferencia de hoy, los ejecutivos de Apple anunciaron además los cambios que se vienen con el nuevo sistema operativo ios5, que corre en los Ipods, Iphones y Ipads. El nuevo sistema mejorará la interfase del usuario, y le permitirá acceder rápidamente a la cámara de fotos, música y medios digitales. Además se podrá editar las fotos en el mismo aparato, y tendrá integración directa con Twitter.

El ios5 estará disponible a partir del próximo 12 de octubre y se podrá descargar de Itunes.

Junto con el ios5, Apple anunció a "Siri", una sistema integrado de comandos por voz inteligente, lo que permitirá manejar los dispositivos como si se hablara con una persona.

Otra cosa que Apple pondrá a disposición de sus usuarios de forma gratuita es la iCloud, o la nube de información, por medio de la cuál se podrá mantener actualizadas las fotos, información y aplicaciones de todos los productos Apple que una persona posea para luego poder bajarlos a todos los dispositivos. Cada usuario de Apple contará con 5gb de memoria en la iCloud para guardar su información. Si se necesita más, se podrá comprar.

PREVIA. La invitación a la prensa especializada fue limitada, y los periodistas relataron que para acceder al lugar, debían registrarse mediante una aplicación (app) creada por Apple especialmente para el evento.

Además, la expectativa fue creciendo cuando en todo el mundo, la compañía bajó sus tiendas online, colocando un cartel que anunciaba que estaban actualizando la tienda, y que volvería a estar online próximamente.

200140.jpg

El evento se desarrolló en el "Town Hall" de Apple, un auditorio, donde Steve Jobs lanzó por primera vez el Ipod.

Durante la presentación, un distendido Tim Cook, comenzó por relatar la apertura de las últimas tiendas fisicas Apple Store en Asia y Los Angeles.

Luego, concentró la atención de la prensa en las estadísticas de la empresa, y cómo ha crecido su captación del mercado de tecnologías. En total, afirmó Cook, se vendieron más de 300 millones de Ipods desde su lanzamiento en 2001, y solamente en el último año, 45 millones.

Además, mencionó que pese al crecimiento del Iphone, solamente tiene un 5% de todo el mercado mundial de la telefonía celular.

Con respecto al Ipad, Cook destacó como se ha incorporado en la vida diaria de miles de personas, incluyendo las escuelas y en los aviones, dónde los manuales de vuelo de los pilotos dejaron de ser un libro gigante para pasar a ser una tableta liviana.

El IPad es la tableta número 1 del mundo, apuntó Cook, ya que aunque "todo el mundo y su hermano" intenta competir, tres cuartas partes de las tabletas vendidas en el mundo son de Apple.

Por su parte, Scott Forstall, vicepresidente de Apple para Iphone, apuntó además que en la App Store se venden promedio mil millones de aplicaciones por mes, tanto para Ipad como para Iphone y Ipod Touch.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad