Publicidad

Festejos por el Bicentenario modifican tránsito en el Centro

Compartir esta noticia
Foto de archivo 800x530
Foto de archivo
El País

Desde ayer y hasta el 14 de octubre, por los preparativos y los festejos por el Bicentenario, habrá desvíos en el tránsito del Centro de Montevideo, así como una zona de exclusión prevista para el lunes 10, informa la página web de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

La zona abarcará a las manzanas comprendidas entre las calles: Canelones, Andrés Martínez Trueba, Vázquez, Javier Barrios Amorín, Yaguarón, Galicia, Andes, Uruguay, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Reconquista y Ciudadela.

El tránsito en los alrededores de la Intendencia de Montevideo se verá afectado desde el 1° de octubre hasta el 14 del mismo mes. En esos días habrá corte de calle 18 de Julio entre Germán Barbato y Barrios Amorín. El desvío será por Constituyente.

A partir del 7 de octubre y hasta el 11 de ese mes, la zona de corte se ampliará hasta la altura de Ejido. Asimismo, a partir del 9 de octubre el corte se ampliará hasta la altura de Yaguarón. El mismo perdurará hasta el día 11.

En la Zona de Plaza Cagancha, sobre la acera sur, el tránsito estará cortado entre el Palacio de Justicia y la Suprema Corte desde el día 26 de setiembre hasta el 14 de octubre. La calle Av. Libertador estará cortada entre Uruguay y Paysandú desde el 1ro de octubre hasta el 14.

El corte sobre Libertador se ampliará hasta la altura de Mercedes el 7 de Octubre, a partir de las 15:00 horas, hasta el medio día del 11. Entre el 6 y 11 de octubre, el tránsito estará en la calle Mercedes entre Paraguay y Rondeau .

El normal funcionamiento de la calle Paraguay se verá afectado a la altura de Galicia desde el 6 de octubre, hasta el 11.

En la zona de Plaza Independencia, habrá, a partir del día 4 de octubre y hasta el día 12, un desvío de media calzada en la calle Plaza Independencia entre Ciudadela y Florida.

Entre las 09.00 horas del domingo 9 y la 01.30 horas del lunes 10 se realizarán las pruebas de sonido en los cuatro escenarios previstos.

TRANSPORTE. Durante el período de cortes, las líneas de transporte que habitualmente circulan por 18 de Julio, cuando vengan hacia el Centro por 8 de Octubre, circularán por Uruguay.

Cuando vengan desde Avenida Italia y Avenida Rivera, lo harán por la calle Colonia.

Hacia afuera, las líneas de 8 de Octubre irán por Maldonado y Minas, para retomar su ruta habitual. Las líneas que circulan por Avenida Italia, lo harán hacia afuera por la calle San José y Constituyente para retomar su ruta habitual.

Las unidades que circulan por Avenida del Libertador hacia Ciudad Vieja circularán por Cerro Largo, Concepción o Julio Herrera, para retomar Uruguay a su ruta habitual. Cuando circulen hacia afuera, lo harán por su ruta habitual, informa la web municipal.

Las líneas que habitualmente transitan desde Avenida del Libertador y Paraguay hacia el Centro, lo harán por Cerro Largo, Convención y Mercedes para retomar su recorrido habitual.

Por más información visite la página de la IMM o la del Bicentenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad