Publicidad

Otros mundo

Compartir esta noticia

Turquía. Restaurante de comida fría

Las temperaturas bajas no ceden y ya se cuelan en todos lados. Ayer, en Estambul hubo -3 grados centígrados y no hubo construcción que lo soportara: el restaurante, un lugar acogedor en verano, se convirtió en un sitio totalmente inhóspito. Aunque la nieve no es inusual en esta época del año en Turquía, la de ayer cubrió edificios, plazas y hasta sepultó a los barcos anclados en el puerto de la ciudad.

Brasil. Inauguró ayer el Foro Social Mundial

El eslogan "otro mundo es posible" volvió a ser escuchado ayer en Porto Alegre, donde los activistas que hace 10 años crearon el Foro Social Mundial están reunidos en una edición destinada a buscar una estrategia más contundente contra el orden capitalista. Ayer, un panel destacó la influencia del movimiento antiglobalización en gobiernos progresistas sudamericanos y el agotamiento del sistema neoliberal.

Nigeria. Crece la violencia religiosa

La violencia sectaria entre cristianos y musulmanes en el centro de Nigeria causó la semana pasada 326 muertos, dijo ayer un comisionado de la policía estatal, que sostiene que los enfrentamientos comenzaron después que jóvenes musulmanes incendiaran una iglesia cristiana.

EE.UU. Derrame de petróleo solucionado

Un agujero de 8 m2, producido como consecuencia de un choque, hizo que una zona de 3 kilómetros en las costas de Texas se viera inundada de petróleo. El incidente ya fue solucionado y ayer la Guardia Costera anunció que no habrá problemas graves para la fauna.

EE.UU. Caída que cuesta un Picasso

Una importante pintura de Pablo Picasso se dañó cuando una mujer que atendía una clase de arte perdió el equilibrio y cayó sobre la obra. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York informó que "El Actor" fue dañado por una rajadura de 25 centímetros, pero que el tajo no afecta "el punto focal de la composición", una pintura del invierno 1904-1905.

Afganistán. Sin plata para las elecciones

Sin dinero no es fácil organizar elecciones en un país tremendamente desprovisto de infraestructura y sometido a duras condiciones invernales y esa es la razón por la cual las autoridades afganas anunciaron que postergarán las elecciones, previstas para mayo, hasta setiembre de 2010.

Suiza. Desconfiados "irresponsables"

La Organización Mundial de la Salud es consciente de que algunos creen que la gripe porcina es un invento de los laboratorios para generar dinero y ayer se refirió a ellos como "irresponsables": más de 209 países reportaron casos y hubo, por lo menos, 14.142 muertes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad