Publicidad

Protesta contra el sistema en París

"Indignados" de España y Francia juntos en la capital

Compartir esta noticia

PARÍS | AFP

Cientos de "indignados" se manifestaron este sábado por la tarde en París en contra del sistema capitalista y a favor de una revolución pacifista. Lo mismo sucedió en Barcelona, donde ayer reclamaron mejor educación y seguridad.

Los manifestantes parisinos -300 según la Policía- arremetieron contra varios bancos a su paso, haciendo pintadas y pegando cinta adhesiva en los cajeros automáticos. A su llegada por la tarde al Banco de Francia, algunos de ellos colgaron una pancarta proclamando "Muerte a los bancos", mientras otros gritaban en español "Culpable".

"Somos un movimiento pacífico, ciudadano, que tiene ganas de que las cosas cambien. Nos dirigimos al pueblo y le pedimos que se despierte", explicó Pierre-Yves, de 29 años, uno de los organizadores de la protesta.

El cortejo salió en dirección a la Plaza de la Bastilla detrás de una bandera en la que se leía en español "Marcha popular a Bruselas".

La manifestación reunió a varios grupos de "indignados" europeos, muchos de ellos españoles que hicieron el viaje a pie o en coche con Bruselas como destino final para una jornada de protesta el 15 de octubre.

"Pedimos la paz, la paz económica y moral", declaró Rafael, de 39 años, con barba incipiente y el pie derecho dolorido por el viaje. Él dirigía una empresa de pinturas hasta que la crisis le obligó a despedir a sus 20 empleados y cerrar.

En tanto, en Barcelona, unas 5.000 personas protestaron ayer, según informó El País de Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad