Publicidad

Grupo de hackers amenazan a webs del gobierno

Compartir esta noticia
 20110916 600x390

El grupo de hackers Anonymous planea atacar Uruguay. Así lo hicieron saber a través de un video divulgado por Subrayado. En él amenazan con hackear el sitio web del Ministerio de Interior y el Parlamento.

El departamento de Delitos Informáticos trabaja en el caso hace unos días según informó Subrayado. También se activó el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática, un organismo estatal.

El grupo surgido en Internet ha provocado diversos ataques también en la región.

En junio Anonymous difundió correos privados de la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Además de dejar inoperativas las páginas del Ministerio de Economía y del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

VIDEO. La amenaza consiste en una serie de videos publicados en el canal de You Tube. Utilizando un fragmento de la película "V de Vendetta", se agrega una pista de audio con las amenazas.

Hasta el momento hay tres videos colgados en las cuenta de You Tube de Anonymous. En el primero de ellos la voz en off critica el accionar del gobierno del Frente Amplio para combatir la delincuencia.

"Desde la última década la delincuencia ha venido aumentando, la inseguridad es de todos los días, muere la gente y el Estado pide a la gente que no se arme", señala el video difundido.

"Lanzaremos ataques contra el gobierno. Atacaremos el Poder Legislativo y el Ministerio de Interior buscando así un mejor compromiso de los diputados, senadores y de los ministros" agrega el comunicado.

El segundo video está referido a la liberación de un exbanquero. En este video no se menciona la posibilidad de realizar ataques. Sin embargo convocan a una marcha para el 28 de setiembre en repudio a la excarcelación del ex banquero.

El tercer video explica los objetivos del grupo. "Somos Anonymous le escribimos al pueblo uruguayo para que se una a nuestra lucha. Nosotros estaremos luchando para la libertad de expresión, es decir la libertad de todos los uruguayos", expresa el comunicado.

La credibilidad de la amenaza aún no se ha podido comprobar. Todos los mensajes del grupo son similares. Utilizan un fragmento de la película V de Vendetta y le agregan un audio distorsionado con la proclama.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad