Publicidad

Hay 12 interesados en buscar petróleo en el mar uruguayo

Compartir esta noticia

Ancap lanzó la Ronda Uruguay II Exploración y Producción de Hidrocarburos Offshore. El objetivo de este evento es captar empresas del sector para la búsqueda de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya.

A la prospección de la primera ronda de 10.000 kilómetros cuadrados se le agregan 6.000 kilómetros más. De la primera ronda ya hay dos empresas seleccionadas.

En rueda de prensa el presidente de Ancap, Raúl Sendic, señaló que hay unas 12 empresas que han mostrado interés en realizar exploraciones en Uruguay. "Hemos trabajado bilateralmente con muchas de ellas como Total de Francia, British Petroleum, British Gas, o Panamerican Energy" dijo el jerarca de Ancap.

Por su parte, el presidente José Mujica participó de la apertura aseguró que "llevábamos bastante tiempo durmiendo la siesta sin saber que hay en nuestro subsuelo. Nos aprestamos a tener una nueva variable, de un país minero, quien sabe si no tenemos algún recurso de energía que nos pueda servir. Es nuestro deber por nosotros y las generaciones que vienen".

SALTO. Sendic, por otra parte aseguró que en el mes de diciembre comenzará el proceso de perforaciones de investigación en el Este de Salto. De acuerdo a un estudio recibido por Ancap en los departamentos de Salto con Tacuarembó se han encontrado altos indicadores de la presencia de hidrocarburos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad