Publicidad

Ibarbourou en una flamante edición

Tres destacados artistas se suman a este lanzamiento

Compartir esta noticia

El miércoles a las 18.30 horas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se lanzará una edición especial de varias obras de la poetisa Juana de Ibarbourou. La presentación contará con la participación de Vera Sienra y Andrés Stagnaro, quienes interpretarán (por separado y a dúo) poemas musicalizados de la gran escritora uruguaya.

También se contará con la presencia de Claudia Rossi, que leerá poemas de cuatro libros de Ibarbourou, más algún fragmento en prosa. El segmento más reflexivo irá por cuenta de Jorge Arbeleche y Andrés Echevarría, quienes hablarán sobre la proyección de la eximia poetisa en la actualidad.

El flamante libro fue editado por la Cámara de Representantes, la Cancillería, la Universidad del Trabajo y la Biblioteca Nacional. En él se reúnen Perdida y La pasajera, que a su vez consta de tres partes: La pasajera, Diario de una isleña y Elegía. Estos libros, editados entre los años 50 y 60, se reúnen ahora en una única edición, a la que se agrega otros textos, incluyendo varios discursos y otros escritos de Ibarbourou. Entre ellos destaca la Autobiografía lírica, el discurso de ingreso a la Academia de Letras, y el texto Casi en pantuflas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad