Publicidad

Prohíben viajar en ómnibus con la mochila puesta

Quejas de usuarios impulsaron medida; se ve en los jóvenes

Compartir esta noticia
 20110725 600x406

Debido a las constantes quejas de usuarios y de los propios ediles que votaron la nueva normativa, estará prohibido viajar parado en los ómnibus, con una mochila en la espalda.

Así lo dispuso la comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental de Montevideo, al aprobar cambios en la normativa que regula los Servicios de Transporte Colectivo de Pasajeros. El decreto fue aprobado el pasado jueves 21 y ahora deberá ser promulgado por la intendenta, Ana Olivera. Según el edil Jorge Buriani, del Partido Socialista, el problema se detecta, en la mayoría de los casos, con el público joven.

"Es un tema cultural. Se han generado muchas dificultades entre los pasajeros por las molestias que genera una mochila al hombro. Recibimos muchas quejas de usuarios. Y también los propios ediles, que son usuarios del sistema, hemos visto esta dificultad", explicó Buriani, sobre los motivos de porqué se implementó.

El conductor cobrador o el guarda serán los encargados de hacer cumplir dicha normativa. "Muchas veces nos cuesta plantear un tema que genera fricción entre el público, pero el decreto tiene que ser respetado y alguien se tiene que encargar de eso", concluyó el edil.

Consultado sobre cómo se garantizará el cumplimiento de esta norma, cuando actualmente en los ómnibus se observa a pasajeros tomando mate o hablando con el conductor (que está prohibido), Buriani reconoció que no será sencillo, y que por tanto deberá apelar a la difusión y comunicación de ésta y otras normas para garantizar su buen uso.

BOLETOS: LEVE CAÍDA EN VENTA

Durante el primer semestre del año se vendieron 146.900 boletos menos que en el mismo período de 2010, lo cual representa una caída de 0,11%. De todos modos, en el mes de junio la venta creció 1,02%, por lo cual, para el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Urse, el mercado de la venta de boletos se encuentra "estabilizado". En junio se hicieron 25.759.379 viajes, incluidos los boletos gratuitos. En total, se cobraron 24.657.401 de esos viajes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad