Publicidad

Lluvias bajan los costos de la energía

Río Negro y Salto Grande producían 66% de la demanda

Compartir esta noticia

Las últimas lluvias que se dieron durante el pasado fin de semana, ayudaron significativamente a reducir los costos de generación de la electricidad para UTE. De hecho, mientras la semana anterior el ente cubría el 50% del consumo con su parque térmico, ayer solamente necesitaba el 25% de las mismas, mientras que las represas de Salto Grande y río Negro en conjunto, producían el 66% de la demanda, según datos del Despacho Nacional de Cargas.

Esto llevó a que el precio spot (el costo de la central térmica más ineficiente que tiene UTE en funcionamiento) se redujera sensiblemente y bajara del tope de US$ 250 por Megavatio/hora (MW/h) a US$ 180 por MW/h, según la Administración del Mercado Eléctrico (ADME).

Asimismo, desde ayer a la hora 16 UTE retiró del despacho de generación térmica la central de Punta del Tigre. Para lo que resta de esta semana, UTE prevé atender la demanda con un 30% de electricidad generada en Salto Grande, 24% de Palmar y 1% de Baygorria. Las centrales térmicas generarán un 35% del consumo y los generadores privados e importación aportarán alrededor de un 10% de la demanda proyectada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad