Publicidad

Sorpresiva operación a Chávez en Cuba

Recuperación. Sufría de un absceso pélvico

Compartir esta noticia
 20110611 600x372

El presidente Venezuela, Hugo Chávez, fue intervenido quirúrgicamente ayer, en La habana, debido a que presentó una nueva dolencia, un absceso pélvico, informó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez se encuentra bien y próximamente volverá a su país, expresó Maduro en una declaración desde La Habana, difundida en Caracas por la estatal Venezolana de Televisión.

La dolencia obligó al mandatario a "someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo´´, dijo el canciller, quien forma parte de la delegación que acompaña al presidente en la isla.

"Este procedimiento se realizó la mañana de hoy, viernes 10 de junio, en la ciudad de La Habana con resultado satisfactorio para la salud del comandante Hugo Chávez, quien se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno´´, acotó el funcionario.

"El cuerpo médico estima que en breves días el presidente de la república estará en condiciones para regresar de manera segura a Venezuela´´, agregó.

Horas antes, la televisión cubana dio cuenta de encuentros entre Chávez, su colega cubano Raúl Castro y el líder isleño Fidel Castro. Informó que los tres se entrevistaron en esta capital, mientras funcionarios de ambos países revisaron la marcha de los acuerdos binacionales que convirtieron a la nación sudamericana en la primera socia comercial de la caribeña.

Una nota leída en el noticiario de la televisión isleña no ofreció mayores detalles y tampoco dio información sobre la cirugía practicada al mandatario venezolano.

Chávez y su delegación llegaron el miércoles por la madrugada y fueron recibidos por el presidente Castro.

En estos días se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en períodos anteriores y se discutió sobre las propuestas de nuevos emprendimientos, expresó el comunicado oficial isleño.

Cuba es el tercer país que visita Chávez en esta semana, luego de haber pasado por Brasil y Ecuador.

La Habana / AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad