Publicidad

Banquete de cocina india en lo de Alex

Compartir esta noticia

SEBASTIÁN ELCANO

El mundo de la cocina de la India tiene en la chef Alex Magariños Hawkins su único representante confiable en Uruguay. Alex desarrolla cursos y lleva su arte a domicilio, no solo de esa cocina. Días pasados en su casa organizó una cena con deliciosas preparaciones de la India.

Se comenzó por los Bhajis, tempura de cebolla y menta con salsa Pali Chutney (maní, limón y pimiento rojo). Continuó con una sopa de tomate y especias, elaborada con tomates frescos y aceite de sésamo. El paso tercero, Katchories, pañuelitos (bolsita de mendigo) por su forma, de masa preparada con ghee manteca altamente clarificada, rellenos de dhal (curry de lentejas y cilantro) con Raita, salsa de yogur, pepino y comino con un toque de chile seco. Todos los sabores perfectamente equilibrados. El Curry de cordero cocido en una salsa de yogur natural batido y especias con arroz basmati (grano largo aromatizado) con arvejas salteadas en ghee y ensalada de zanahorias y cebolla, aderezo de cítricos y miel. Maravillosa textura del cordero y conjunción de sabores sin fisuras.

El postre, helado de maracuyá sobre timbal de chutney de frutas secas, papaya, mango, ananá, damascos, y peras y manzanas frescas, almendras y frutillas especiadas con canela y cardamomo, salsa de chocolate. Verdadero clímax imperial. Existía un platillo con salsa picante de chiles frescos, deliciosa e incisiva que Sebastián empleó con prudencia reiterada. Finalmente, unos besitos de coco que el crítico asaltó cuatro veces con entusiasmo: húmedos y crocantes.

Los vinos, desde el Sauvignon Blanc inicial hasta los tintos, de Bodega Pizzorno, en armónica convergencia con los platos.

La cocina de Alex cubre todas las variantes, no solamente la de la India y no defrauda nunca. Los interesados pueden contactarla por el 2710 2849 y por el celular 099 171 766.

Cordero y Tannat. Los caminos del vino anuncian para hoy sábado el Tercer Festival del Cordero y el Tannat. Varias bodegas abren sus puertas a los visitantes en el mediodía con un menú acorde. Vale la pena participar porque la conjunción de los vinos con la carne del cordero lo merece. Las bodegas son Altos de la Ballena, Antigua B.Stagnari, Bouza Bodega Boutique, Castillo Viejo, De Lucca, Casa Filgueira, Familia Deicas (Establecimiento Juanicó), Marichal, Spinoglio (que ha renacido con nuevo impulso), Carrau, Vinos Finos H. Stagnari y Varela Zarranz. Interesados dirigirse al 099 149 662.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad