La Suprema Corte de Justicia había cursado un pedido de informes a la jueza penal Mariana Mota para que dé su versión sobre los trascendidos de prensa, que informaron sobre su presunta presencia en la Marcha del Silencio del pasado 20 de mayo.
La corporación indicó en un comunicado que la magistrada informó a los ministros del máximo órgano judicial, pero aclaró que los mismos "no han manifestado malestar alguno en relación a la referida" situación.
Si bien el texto señala que no se requirió un "informe ampliatorio" a la jueza, aclaró que "el asunto continúa a estudio de la corporación", quien aún no ha adoptado ninguna resolución.
La Ley de la Judicatura (15.750) establece en su artículo 94 que los jueces se abstendrán de "expresar y aun insinuar su juicio respecto de los asuntos que por ley son llamados a fallar, fuera de las oportunidades en que la ley procesal lo admite".
Mota había declarado al semanario Búsqueda que ese 20 de mayo estuvo "en la calle" (18 de Julio, donde se realiza la manifestación) y reconoció que en el lugar dialogó con el senador suplente y abogado denunciante en varias causas Óscar López Goldaracena.
La jueza tramita varios expedientes por crímenes de la dictadura, como por ejemplo el juicio contra el ex dictador Juan María Bordaberry. También procesó al coronel (r) Carlos Calcagno por la desaparición de dos uruguayos en Paraguay, y a los oficiales (r) de la Fuerza Aérea Enrique Rivero y José Araújo por el homicidio de Ubagesner Chaves Sosa.