Publicidad

Nuevo obstáculo para retorno de Arnold Schwarzenegger al cine

Escándalo. Amenaza de juicio del exmarido de la mujer con la que tuvo un hijo

Compartir esta noticia
 20110529 800x547

Después del escándalo que terminó con su matrimonio con Maria Shriver, los problemas parecen no tener fin para Arnold Schwarzenegger. Su retorno al cine se aplaza.

El colombiano Rogelio Baena planea demandar al actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger por ocultar que tuvo un hijo con Mildred Patricia Baena, su ex esposa, y ex empleada doméstica del actor estadonidense, reveló el domingo la prensa local.

Según la revista Semana, Baena piensa acudir a los tribunales en Estados Unidos. "Como se sabe, la esposa del colombiano tuvo un hijo con el actor de cine que hoy tiene 13 años. Baena anota que solo hasta la semana pasada supo que el hijo no era de él, pero que siempre lo considerará como suyo", señaló.

"Sin embargo -agregó la revista-, como en el certificado de nacimiento aparece su nombre como padre, los abogados le han dicho a Baena que si `Terminator` y su amante sabían que eso no era verdad, incurrieron en una conspiración para falsificar un documento público lo cual es un delito", agrega.

Semana -cuya última edición comenzó a circular el domingo- concluye que "Baena piensa demandar", y "podría recibir una jugosa indemnización".

Hace dos semanas, y tras anunciar su separación de Maria Shriver, Schwarzenegger reconoció que "hace más de 10 años" tuvo un hijo con una empleada doméstica de la casa donde convivía con su esposa y cuatro hijos, de entre 14 y 21 años.

Por ahora no hay señales de Mildred Patricia Baena, una guatemalteca de 50 años, quien inscribió al niño como hijo de su esposo de la época, el colombiano Baena, de quien se separó a las pocas semanas del nacimiento.

Schwarzenegger se habría enterado de que era el padre del hijo de Baena cuando el niño caminaba, mucho antes de iniciar su carrera política, que se vio sacudida al principio de su campaña electoral, en 2003, por denuncias de 15 mujeres que lo acusaron de acoso.

El abogado del actor, Patrick Knapp, anunció, la semana pasada, en Los Angeles, que éste paralizó todos los proyectos que contemplaba en la industria del cine para "enfocarse en asuntos personales" y tratar de sobrellevar la tormenta mediática y la ruptura de su matrimonio de 25 años.

Knapp indicó que "le pedimos a Creative Artists Agency que suspenda, hasta nuevo aviso, la planificación de todos los proyectos para películas que están siendo negociados y los que están en marcha".

Añadió que "las conversaciones se reanudarán cuando Schwrzenegger lo decida".

La suspensión incluye la película Cry macho, cuya producción estaba fijada para comenzar en agosto, así como la posibilidad de encarar nuevas entregas de Terminator.

Schwarzenneger y Shriver pidieron, en el comunicado en que anunciaron el final de su matrimonio, que se respete su situación personal, debido a las difíciles características de la separación.

Los dos se han abstenido de hacer nuevas declaraciones sobre el problema.

Aplazado: Se había fijado para agosto el comienzo de la película que marcaría su vuelta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad