Publicidad

Mercedes: proponen terminal de camiones

Rompen las calles y distorsionan tránsito normal de la ciudad

Compartir esta noticia

SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ

La construcción de una terminal de camiones de gran porte en Mercedes es uno de los temas que se discute hoy en Soriano, debido al incremento del tránsito pesado en la zona céntrica de la capital de Soriano.

La aglomeración del tránsito y el deterioro en las principales calles, producto del constante trajín de camiones, hacen insostenible la circulación por la zona céntrica de Mercedes.

Esto motivo al edil del Partido Colorado, Juan Rey, a proponer un proyecto que abarque la construcción de una terminal para los camiones pesados que llegan con mercadería a la capital de Soriano.

"Es la segunda vez que presentamos un proyecto en la Junta Departamental de Soriano, para que sea estudiado en una comisión del legislativo y que este lo derive al intendente", expresó Rey a El País.

El edil manifestó que las calles de la ciudad "no están preparadas para camiones largos de 30 mil y más kilos, que se les hace difícil doblar en las esquinas. Muchas veces estos pesados rodados suben sus ruedas traseras a las veredas con el peligro que ello significa no sólo para niños y personas mayores, sino también por el destrozo que originan en la propias veredas. No estamos en contra de la actividad, simplemente queremos evitar accidentes", dijo el edil colorado a El País.

Precisamente recordó la muerte de un empleado de un súper, que fue aplastado por un camión. "Hace pocos días un camión de gran porte aplastó a un empleado de un supermercado. Por todo eso propongo construir una terminal, fuera de la ciudad o en una zona menos transitada, para que de ahí en camiones adecuados, más chicos, transporten al centro de la ciudad o a los respectivos comercios la mercadería", explicó.

El edil Rey afirmó que para buscarle una solución "lo más urgente posible" buscará una reunión con el jefe comunal para tratar el tema directamente con él. "El tema ya lo había elevado al Ejecutivo pero no tuvimos respuestas, pero ahora lo voy a tratar directamente con el jefe comunal para buscarle una solución lo más urgente posible", afirmó el edil colorado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad