Publicidad

Después de dar la vuelta al mundo volvieron a Montevideo en caravana

Travesía. Familia recorrió 45 países y los 19 departamentos en su Mehari

Compartir esta noticia
 20110522 800x538

La caravana de ayer en Montevideo fue el broche de oro de una travesía familiar de cuatro años y tres meses de viaje en una Citröen Mehari, por 45 países y las 19 capitales de Uruguay. Ahora evalúan inmortalizar el viaje en un documental.

Mario Sabah y sus hijos Ismael y Matías partieron el 28 de febrero de 2007 y llegaron a Uruguay el 27 de febrero de 2011, a través del puente internacional San Martín, luego de recorrer 150.000 kilómetros en una camioneta Mehari de 600 centímetros cúbicos, dos cilindros y apenas 28 caballos de fuerza.

Pero la travesía en su querido vehículo no terminó ahí. En Fray Bentos comenzó un nuevo recorrido por el territorio uruguayo que les llevó tres meses y que culminó ayer en la plaza Cagancha, en el kilómetro 0 del sistema vial del país, después de una caravana que empezó en el aeropuerto de Carrasco a las 11, por la rambla desde Barradas hasta la calle Ciudadela, Plaza Independencia y finalmente 18 de Julio.

Matías contó que la idea de recorrer los 19 departamentos surgió durante el viaje por el mundo, debido al apoyo que recibieron de uruguayos del interior que les mandaban mails. "Por esa fuerza que nos dieron decidimos viajar por el interior para agradecerles y, a su vez, conocer Uruguay", aseguró.

Después de Fray Bentos viajaron a Soriano, Colonia, Durazno, Flores, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera y luego comenzaron a bajar hasta Montevideo, pasando por los 19 departamentos. "Encontramos lugares en Uruguay que quedamos de boca abierta. Lugares escondidos o que no están turísticamente explotados", dijo.

En el recorrido se encontraron con varios uruguayos que de alguna manera participaron del viaje familiar. En Artigas iban caminando por la ciudad y un hombre lo frenó a Mario y le preguntó si se acordaba de él. A lo que Mario le respondió que le sonaba su cara, pero que no recordaba. Y el hombre le dijo que se había quedado en su casa en Milán, Italia.

En Salto se encontraron con varios uruguayos con los que habían estado cuando pasaron por Miami. En Rivera estuvieron con un mecánico de aviones que trabajaba en Miami y que acá los ayudó a arreglar la Mehari.

Cuando se le pregunta a Matías qué es lo que van a hacer ahora, contesta que están en una incertidumbre total, tal cual como cuando salieron del país. "Ahora hay que ordenar la cabeza. Una idea es hacer un documental del viaje", dijo.

En el documental piensan incluir las entrevistas que hicieron a los 19 intendentes sobre qué opinan de Uruguay.

Los Sabah sienten "un amor incondicional" por la Mehari. Matías dijo que capaz le van "a poner una capota nueva y guardarla a esta que ya tiene su historia". Y confió que "hay una promesa de familia que la Mehari siga andando. Se proyectan otros viajes en ella: otro por Uruguay o por Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad