Publicidad

Destrozan plaza reformada antes de su reinauguración

Tacuarembó. Deberán gastar $130.000 para reparar daños

Compartir esta noticia
 20110504 495x600

TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES

La inauguración de la plaza Bernabé Rivera debió ser pospuesta, ya que desconocidos destrozaron sus luminarias durante la madrugada del miércoles; hubo vandalismo en el microcentro y en otro plaza fue incendiado un baño público.

El secretario general de la Intendencia, José Omar Menéndez, informó a El País que en las últimas 24 horas ocurrieron destrozos importantes que obligaron a reprogramar la inauguración de las obras en la plaza Bernabé Rivera, también denominada De la Cruz.

A estos hechos vandálicos se suma el incendio de un baño en la plaza Cristóbal Colón, roturas de columnas y macetas en el microcentro y las flamantes luminarias en la plaza Bernabé Rivera. Ayer, personal de la Intendencia estaba reponiendo parte de los aparatos de iluminación destrozados pero no todos podrían ser sustituidos ya que hay que esperar que llegue un nuevo pedido de luminarias.

En ese espacio público fue recientemente renovada la iluminación, construyeron nuevos baños, y el centro de la plaza fue embellecido con una escultura. Sin embargo, en la noche del martes y madrugada de ayer fueron rotas 10 lámparas. La plaza Cristóbal Colón y la Bernabé Rivera se han transformado en "espacios perdidos" por la sociedad y ganados por individuos que abusan de drogas y bebidas alcohólicas y que -en algunos casos- molestan con los ruidos de los caños de escape libre de sus motos.

"Estamos terminando la remodelación de las plazas céntricas, pero lamentablemente la inauguración de las obras en la plaza De la Cruz no la vamos a poder realizar por el momento", informó Menéndez.

"Fueron destrozados elementos ornamentales de la plaza y artefactos de iluminación que determinará una nueva inversión de más de $ 130.000 para reponerlos", destacó.

"Estamos hablando de una plaza que es utilizada por los alumnos de la escuela Nº 7 en los recreos, un lugar de paseo para los vecinos y para los ciudadanos que nos visitan", sostuvo el secretario general.

La inauguración estaba prevista para el próximo sábado.

MICROCENTRO. También en las últimas horas fueron cometidos destrozos en el microcentro de la ciudad. Allí, un grupo de vándalos comenzó a romper columnas de alumbrado y macetas. Pero, al efectuarse una denuncia policial a tiempo, se logró evitar daños mayores.

"El otro fin de semana fueron rotas columnas en el microcentro, las doblaron hasta llegar al suelo e inmediatamente por suerte alguien avisó e intervino la Policía, pero no como anoche que no hubo denuncias y recién hoy constatamos las roturas cuando fue el personal de obra a trabajar en el lugar", manifestó Menéndez.

CONTROLES. El jerarca de la comuna tacuaremboense agradeció a los vecinos que colaboran para mantener los espacios públicos limpios y con el mobiliario en condiciones y exhortó a que continúen ayudando.

"Es importante que la sociedad nos ayude a cuidar los bienes públicos porque quedó comprobado que entre la Policía y la Intendencia no es suficiente", aseguró el secretario general.

Menéndez dijo a El País que mantendrá un contacto con la Jefatura de Policía de Tacuarembó para intentar coordinar la posibilidad de que la Policía instale alguna forma vigilancia en las plazas públicas y zonas aledañas.

"La denuncia policial ya la realizamos, voy a intentar contactarme con la Jefatura de Policía para solicitar colaboración para implementar un sistema de vigilancia que nos permita terminar la obra en un plazo acorde y así poder entregarla al uso público", manifestó el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad