Publicidad

Tarjeta consular para uruguayos en Miami

El consulado lanza plan con beneficios para los residentes

Compartir esta noticia

Desde el próximo 15 de mayo, los uruguayos residentes en el estado de Florida, Estados Unidos, podrán contar con la Tarjeta Consular Uruguaya (TCU). La iniciativa del Consulado del Uruguay en Miami permitirá a los uruguayos acceder a importantes beneficios de empresas adheridas a este sistema.

Según comunicó el Consulado, la TCU ya cuenta con la adhesión de 20 empresas uruguayas y extranjeras, tales como entidades financieras, instituciones médicas, locales gastronómicos, un estudio jurídico migratorio, operadores turísticos y servicios de transporte.

La tarjeta con los datos personales y fotografía del beneficiario fue diseñada por un creativo uruguayo, Álvaro Pintos, y tendrá un costo de US$ 5. El documento con tres años de validez podrá ser solicitada a través de un sitio web por los residentes: www.tarjetaconsularuruguaya.com.

Para ello, el interesado deberá presentar un documento de identidad, tal como pasaporte o cédula de identidad uruguaya.

Algunas empresas uruguayas, como es el caso de "Embarques Río de la Plata", que gira en el ramo de envíos y mudanzas a Uruguay, adhirió al plan financiando la emisión de 5.000 tarjetas. Asimismo, la empresa Ghogos Productions, contratista de la gira de la banda No Te Va Gustar, se adhirió con la impresión de 1.500 calcomanías promocionales.

Asimismo, las empresas que deseen adherirse a la TCU podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]. En el mismo se deberá especificar el rubro de actividad, números de contacto y el nombre de la persona encargada como referente para el consulado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad