Publicidad

Esperan más de 180.000 personas en Paysandú

Fiesta de la Cerveza. Del 16 al 24 de abril, intensa agenda artística, cultural y deportiva

Compartir esta noticia
 20110414 659x600

Paysandú está pronto para la Fiesta de la Cerveza que convocará a más de 180.000 personas, en el marco de la celebración del Bicentenario. Del 16 al 24 de abril, atractivos espectáculos con la presencia de artistas nacionales e internacionales, gala de boxeo, la Vuelta Ciclista del Uruguay y la recreación del pueblo Purificación integran el nutrido calendario de actividades. Paysandú también está celebrando los 200 años del nacimiento del General Leandro Gómez, que se integra a los actos previstos de conmemoración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental.

Declarada de interés nacional, la 46ª Fiesta de la Cerveza comienza con la elección de la Reina, para luego seguir con una intensa programación artística con la participación, entre otros, de Ruben Rada, NTVG, Cuarteto de Nos, el chaqueño Palavecino, Jorge Nasser, Larbanois & Carrero y Cirque XXI. En tanto, los Midachi llevarán a cabo su última actuación juntos en Uruguay, ya que después de la Semana Santa el artista Miguel Del Sel ingresará en el terreno de la política argentina, según informó la organización del festival.

También en el anfiteatro del río Uruguay la pugilista sanducera Cecilia Comunales defenderá su corona mundial ligero de la Organización Universal de Boxeo ante la argentina nacionalizada brasileña Alicia Alegre, mientras que La Vuelta Ciclista del Uruguay finalizará una de sus vibrantes etapas en Paysandú.

Además de la Regata Nacional de Remo, que tendrá lugar el sábado 16, se corre la 10K 200 Años el viernes 22, mientras que los días 15, 16 y 17 de abril está previsto un campeonato internacional de basquetbol y de hockey femenino con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Por su parte, Los Olimareños cerrarán la noche del 24 las actividades de la Fiesta de la Cerveza, en el marco de la celebración del Día de los Municipios de América, adonde serán homenajeados los municipales que pasan a retiro.

La Intendencia de Paysandú este año retomó la organización de la Fiesta de la Cerveza, que demanda una inversión superior a los US$ 200.000. "La fiesta es nuevamente organizada a nivel local, a través de la Dirección de Desarrollo, lo cual redobla el desafío por su impacto en la promoción turística y el espíritu emprendedor de todo el departamento", afirmó a El País el intendente de Paysandú Bertil Bentos.

Para la financiación de las actividades, la Intendencia de Paysandú cuenta con el apoyo de las empresas públicas, mientras que Pilsen es la cerveza que auspicia la celebración.

"Paysandú está esperando todo el año la Fiesta de la Cerveza por su efecto multiplicador hacia toda la comunidad sanducera, con la presencia de turistas uruguayos y extranjeros, sobre todo argentinos, con lo cual aumentan las ventas de los comercios, la hotelería está completa y se promocionan las bellezas naturales de nuestro departamento, donde el circuito termal ocupa una destacada posición", sostuvo el jefe comunal.

Esta nueva celebración de la Fiesta de la Cerveza coincide con la conmemoración del Bicentenario, donde el departamento de Paysandú también acompaña los actos.

"Nuestro prócer José Artigas estableció su gobierno en la Meseta, de modo que tenemos previsto organizar un acto para octubre en Purificación, inclusive con la llega desde el Sur del Éxodo", adelantó el intendente Bentos.

Hay venta de entradas anticipadas para el Anfiteatro, en todos los locales Abitab del país, con los beneficios del programa Abitab Familia y descuentos para los socios de Cablevisión. También es posible adquirir la entrada con OCA, Tarjeta D y Visa hasta en 3 pagos.

Más información en el sitio www.fiestadelacerveza.com.

Programa en el anfiteatro

A partir de las 21 horas.

Sábado 16: Entrada gratis al Anfiteatro. Elección de la Reina.

Domingo 17: Tropical. Entrada $ 66. Calipso, Sonido Profesional, Los Palmeras.

Lunes 18: La Suite Sampayo, Omar Romano, Juan y Patricio Etchegoyen, Alberto Bargas, Catherine Vergnes, Banda Municipal "José Debali" Cuarteto Ricacosa. Entrada gratis.

Martes 19: Boxeo. General $ 60, Preferencial $ 200. Cecilia Comunales defiende el título.

Miércoles 20: Midachi. General $ 100, Preferencial $ 350.

Jueves 21: Rock. La Ricardo, NTVG, El Cuarteto de Nos. Entrada $ 80.

Viernes 22: Yisela Sosa, J. Nasser, R. Rada, Larbanois & Carrero. General $ 60, Preferencial 100.

Sábado 23: Carlos Malo y la Polkería, el chaqueño Palavecino. General $ 80, Preferencial $ 250.

Domingo 24: Banda Municipal "José Debali" con Suite Sampayo, Los Olimareños. General $ 80, Preferencial $ 250.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad