Publicidad

Uruguay busca ser sede cumbre de Internet

Icann es la entidad más importante del mundo de las web

Compartir esta noticia
 20110315 350x417

El Poder Ejecutivo busca que Uruguay sea la sede en 2012 del encuentro de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann, la organización internacional más importante de internet).

Con ese fin, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, se encuentra el San Francisco (Estados Unidos) participando de una reunión de Icann.

"El tema es proponer a Uruguay para ser la sede en 2012 de este encuentro que es el más importante de internet en el mundo", relató Cánepa a El País. Punta del Este es el lugar que se presenta para realizar este encuentro.

A su vez, el gobierno trabaja para que Icann instale sus oficinas centrales en Montevideo. El prosecretario recordó que Lacnic, una de las organizaciones que regula internet, ya cuenta con una sede en Montevideo.

"Uruguay tiene condiciones para ser uno de los centros no solo regional sino también mundial en el tema de internet", expresó Cánepa. Agregó que el gobierno hace "una apuesta muy fuerte" para que Uruguay "se posicione en este tema".

La Icann es una organización sin fines de lucro que integran gobiernos, ONG y empresas. Es la responsable de la coordinación de la administración de los elementos técnicos del sistema de nombres de dominio (DNS), lo que incluye asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP).

El DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP que le corresponde y lo conecta con el sitio web que se desea (por ejemplo www.icann.org en vez de 192.0.34.163). El DNS también permite el funcionamiento del correo electrónico, para que los mensajes que se envían lleguen al destinatario que corresponda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad