Publicidad

Mujica: viaje a Brasil el viernes 14

Misión oficial para profundizar lazos comerciales

Compartir esta noticia

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó ayer a la salida del Gabinete Productivo que el próximo 14 de marzo el presidente José Mujica encabezará una misión oficial a Brasil, ya que aceptó una invitación formulada por la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.

El objetivo del viaje será incrementar los lazos comerciales entre ambos países. No está previsto que el mandatario se reúna con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

En estos primeros tres meses del año se han producido contactos a nivel diplomático entre representantes de ambos países para fortalecer los lazos en áreas estratégicas como energía, tecnología y comunicaciones (en el marco de la televisión digital).

El pasado 18 de enero estuvo de visita en Uruguay el canciller brasileño Antonio Patriota, ocasión que sirvió para avanzar en algunos puntos de la agenda bilateral como el dar impulso a la televisión digital y profundizar la cooperación en integración productiva, educación, cultura y tecnología.

Asimismo, el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, estuvo a principios de febrero en Uruguay también para fortalecer vínculos con el gobierno nacional.

Tanto Patriota como Genro se entrevistaron con integrantes del gabinete ministerial y el presidente Mujica.

Mientras tanto, aún está pendiente la visita de la presidenta Rousseff a Uruguay, la cual había sido anunciada originalmente para fines de enero. Sin embargo, las intensas lluvias registradas en Brasil en enero, que dejaron cientos de muertos, provocaron la postergación de la visita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad