Publicidad

ADSL: Falló la conexión en todo el país

Se cayó el servidor que autentifica los nombres de usuarios

Compartir esta noticia
 20110128 600x416

Usuarios del servicio ADSL residencial de todo el país estuvieron sin conexión a Internet a causa de un problema en un servidor de Antel que se encarga de autentificar el nombre de usuario y la contraseña de los servicios de ADSL residencial.

Por medio de un breve comunicado, Antel informó que el problema comenzó a las 21 horas del pasado miércoles y que, desde ese entonces, todos los usuarios que intentaban conectarse no podrían hacerlo. "Aquellos que antes de esa hora ya tenían la conexión establecida pudieron navegar sin inconvenientes", afirma el comunicado y agrega que "el problema recibió atención "inmediata" por parte del personal técnico.

Según Antel el desperfecto -que no se explica cuál fue ni tampoco sus causas- quedó solucionado a las 23:30 horas del miércoles. Sin embargo, algunos usuarios continuaron con los inconvenientes hasta ayer, según pudo saber El País.

Antel tampoco reveló cuantas personas se vieron afectadas por el desperfecto ocurrido en la noche del miércoles. El director de Netgate, distribuidor autorizado de banda ancha de Antel, Álvaro Lamé explicó al portal Observa que el problema no fue de banda ancha sino que "se cayó el servidor" y que los datos se fueron recuperando de "a lotes de usuarios". "Cada individuo tiene un password que tiene que autentificarse ante un servidor cuando se conecta a Internet. Lo que pasó es que se cayó ese servidor que tiene la validación", explicó Lamé.

El comunicado especifica también que se tomaron los "recaudos" para "evitar" nuevas fallas del servidor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad