Esta mañana fue destituido como director de servicios de la Fundación Peluffo Giguens Ney Castillo. El presidente de la fundación Jorge Bartesaghi dijo a EL PAÍS digital que la decisión se tomó por "acusaciones públicas" realizadas por Castillo.
Todo comenzó con una nota publicada en el semanario Búsqueda la semana pasada. En ellas, Ney Castillo acusaba al Bartesaghi de descuidar la atención de los niños con cáncer y destinar el dinero de la institución a finalidades secundarias.
"No entendemos cómo (Bartesaghi) decide hacer una inversión millonaria cuando le estamos pidiendo cosas que son prioritarias para seguir adelante con nuestro proyecto, que es tratar a los niños con cáncer", aseguró Castillo al semanario.
Bartesaghi explicó que el consejo directivo de la Fundición decidió cesar a Castillo por estas acusaciones. "Si tenía alguna diferencia de asuntos internos debería plantearla en el ámbito privado, no en forma publica causando el desprestigio de un Fundación que costó muchos años hacer", aseguró.
"El doctor Castillo ha perdido la confianza de la Fundación y por eso se decidió cesarlo de su cargo" agregó.
La decisión ha causado malestar en el personal médico y de enfermería de la institución. En un comunicado difundido una vez conocida la noticia, se señala que hay un "desacuerdo y preocupación" por el rumbo trazado por su presidente. A su entender se están tomando decisiones contrarias a los objetivos de la Fundación.
Los trabajadores denuncian que se están realizando inversiones millonarias en telemedicina en detrimento de la compra de tecnología para la detección de las leucemias y linfomas, compra de medicamentos, entre otros reclamos.