Publicidad

Dos vuelcos espectaculares; uno de un comando policial

Uniformados. Viajaban a los actos del natalicio de Artigas

Compartir esta noticia
 20110619 800x477

Otro camión con rolos de madera volcó en la ruta 24, en tanto el vehículo en el que viajaban el Jefe de Policía de Cerro Largo y otras autoridades policiales del departamento también sufrió un accidente en la ruta 26.

El mal estado de la carretera y la inexperiencia de muchos de los conductores que hacen traslados de rolos vienen incidiendo notoriamente en la tasa de siniestralidad que se registra en el departamento de Río Negro con camiones de la madera.

Richard Claudio Zapata Spinelli, de 44 años, circulaba hacia el Sur cuando en el kilómetro 37 se encontró con otro camión y, al intentar orillar, mordió la banquina. El estado de la ruta -que ayer además estaba mojada por la lluvia- provocó que el conductor perdiera el dominio del rodado, volcando unos metros más adelante.

"Agarré unas huellas sobre el pavimento que está resbaladizo y se me desestabilizó. Luego en el pasto (sobre la banquina) no pude dominarlo, pero no fue culpa de ninguno de los conductores", declaró el chofer, oriundo de Nuevo Berlín, que resultó ileso.

El hecho ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada, después de doce horas de trabajo. Era la segunda carga que efectuaba desde acopios forestales ubicados en la localidad de Algorta, al Norte del departamento.

Los accidentes en transporte de granos son sensiblemente menores en comparación con cargas de madera hacia UPM.

COMANDO. En tanto, el vehículo del Ministerio del Interior que se dirigía de Cerro Largo hacia Río Branco a participar de los actos centrales del natalicio de Artigas, por causas que se tratan de establecer, volcó en forma espectacular en el kilómetro 30 de la ruta 26 en la mañana de ayer, alrededor de las 9:45, cayendo hacia una barranca.

La camioneta policial se dio vuelta, literalmente, al despistarse debido a lo resbaladizo del pavimento como consecuencia de las intensas lluvias del fin de semana.

En el vehículo viajaban el jefe de Policía Alberto Camacho, el subjefe José Olivera, el director de Seguridad Wilfredo Rodríguez y el director de Investigaciones Gustavo López, quienes resultaron con lesiones leves, según se informó.

Rodríguez es quien presenta una lesión en uno de sus brazos que ameritó su internación.

Finalmente, el acto en Río Branco fue suspendido por las inclemencias del tiempo, sin previo aviso, lo que causó malestar en las autoridades legislativas y ejecutivas del departamento de Cerro Largo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad