Publicidad

Salvaje asesinato de bebé de meses

Ciudad del Plata: el padrastro fue enviado a la cárcel

Compartir esta noticia

SAN JOSE | JOSÉ LUÍS ÁLVAREZ

La Justicia de Libertad envió ayer a la cárcel a un hombre de 23 años que mató a su hijastro de 16 meses a golpes. Proceso también a la madre del niño por encubrimiento.

El pasado martes la Seccional 10ª. de Ciudad del Plata recibió la denuncia del fallecimiento de Thiago Ezequiel González de parte de su matador y su madre, que trasladaron a la seccional el cuerpo del niño. El mismo presentaba graves heridas.

Su padrastro J.C.V.M de 23 años dijo que mientras él miraba un partido de fútbol y su pareja, M.L.G.P. de 21 años (madre del niño) estaba en la casa de una hermana, el pequeño se había tirado encima de estufa mientras jugaba. El sujeto declaró que ante el hecho le dio una mamadera y lo acostó pero que pocos minutos después vio que no respiraba.

Un examen médico efectuado constató que el cuerpo presentaba lesiones producidas tiempo atrás, con lo que se activó una investigación que culmino ayer con el dictamen del Juez letrado de Libertad, Pablo Misa, quien procesó al matador por el delito de "homicidio especialmente agravado" y a la mujer por "encubrimiento" y omisión de los deberes inherentes a la patria potestad". Las investigaciones determinaron también que tiempo atrás el pequeño había estado internado en el Hospital Pereyra Rossell. Allí fue abandonado por su madre y retirado del centro por su padre. Sin embargo a las pocas semanas estaba nuevamente en poder de su madre y el compañero.

La muerte del pequeño fue por una importante hemorragia interna, aunque también presentaba heridas en el pecho y en sus piernas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad