Publicidad

Atlántida: regulan la tarea de los cuidacoches

Son unos 15 en el año; en verano son cinco veces más

Compartir esta noticia

Más de 30 cuidacoches de Atlántida ya se registraron como tales en el marco del protocolo que se inauguró formalmente la semana pasada. A falta de una ordenanza por "falta de tiempo" de la Junta Departamental, el Municipio tomó cartas en el asunto y decidió armar una base de datos con quienes estén interesados en hacer "bien" esta tarea, informó el alcalde Walter González.

Se les ingresa en una base de datos, con nombre, domicilio, carné de salud y constancia de pago del monotributo. Luego, se imprime un carné con la foto del solicitante. Es una foto ampliada, de un tamaño accesible para que sea bien visible y se coloca a la altura del pecho que queda sobre la ventanilla del automóvil.

La situación de los cuidacoches en Atlántida es un tema recurrente. En los cabildos, la solución a esa realidad se convirtió en un pedido reiterado por la ciudadanía, confirmó el titular del Municipio.

En el principal balneario de Canelones trabajan durante todo el año unas 15 personas en el rubro. Al iniciarse el verano la cifra se quintuplica y los problemas también. Por quienes hacen "gangsterismo", los que quieren trabajar "en serio" sufren las consecuencias, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad