Publicidad

Emiten alerta máxima ante riesgo de incendios

Compartir esta noticia
 20101228 640x480

El Pronóstico de Riesgo Meteorológico para Incendio Forestal, de la Dirección Nacional de Meteorología, puso en alerta a todo el país.

Es que debido a la escasez de lluvias en los últimos días y a las altas temperaturas que no ceden, el nivel de riesgo para la provocación y propagación de incendios es "muy alto".

Este pronóstico admite una escala por colores: del verde –riesgo bajo- al rojo –muy alto-, pasando por el amarillo –medio- y el anaranjado –alto-.

Se emite cada 24 horas, a media mañana, y para hoy la alerta es máxima (roja) y para todo el país por igual. Incluso, en la evolución para las próximas 24 horas "no se prevén cambios significativos".

"Lo más probable es que sigan las temperaturas altas", dijeron fuentes de Meteorología a EL PAÍS digital.

En el Centro-Sur del país, hoy se estiman temperaturas cercanas a los 38º. Para el Noroeste, por su parte, de 37º y de 34º para Montevideo.

El pronóstico de riesgo de incendio empezó a instrumentarse el 17 de diciembre y seguirá hasta finales de marzo. Por lo tanto, acompaña el decreto del Poder Ejecutivo de noviembre de 2007 que prohíbe "las quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio nacional" desde el 1º de diciembre de cada año hasta la segunda quincena de abril.

El artículo 4º de ese decreto (436/07) señala que la población debe "tener en cuenta el Índice de Riesgo de Incendio Forestal para la realización y programación de cualquier actividad que implique riesgo" de estos siniestros.

Para los próximos días Meteorología prevé que el miércoles, el jueves y el viernes estén también calurosos, con cielo algo nuboso y nuboso. Para mañana y pasado-mañana, la máxima rondará los 30º.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad