Publicidad

UE lamenta que Uruguay abandone norma europea de TV digital

Compartir esta noticia

La Unión Europea (UE) lamenta la decisión del gobierno uruguayo de adoptar la norma brasileño-japonesa (ISDB-T) de televisión digital, en desmedro de una decisión anterior a favor de la norma europea (DVB-T), indicó la delegación de la UE el martes en Montevideo.

"Creemos que el estándar europeo para la televisión digital terrestre DVB-T, compartido por 133 países de todo el mundo, ha demostrado su valor técnico y económico, por lo que lamentamos la decisión del gobierno uruguayo", indicó la delegación de la Unión Europea en Uruguay en un comunicado.

"Sin embargo, la pérdida de esta oportunidad de cooperación no impedirá que sigamos trabajando en otras áreas de cooperación", añadió.

El gobierno uruguayo informó a la delegación el lunes sobre la nueva decisión en la materia.

El canciller Luis Almagro explicó que el presidente José Mujica decidió adoptar la norma brasileño-japonesa "por razones eminentemente geopolíticas y ser coherentes con el discurso de integración, priorizando las relaciones bilaterales con Argentina, Brasil y el Mercosur".

Tras el anuncio de Uruguay, en Sudamérica sólo Colombia y Panamá quedarían con el sistema europeo, ya que el resto de la región se ha pronunciado por el brasileño-japonés.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad