Publicidad

Zapicán: clasificaron los 61 binomios de Enduro

El Haras Paso del Manzanero festejó su campeonato

Compartir esta noticia
 20101221 600x337

PABLO D. MESTRE

Congregando a una gran cantidad de público, como suele suceder con las competencias de Enduro, el sábado pasado se llevó a cabo en el pueblo Zapicán, al Norte del departamento de Lavalleja, una prueba clasificatoria.

La misma estuvo organizada por el Haras "Paso del Manzanero", en el marco de los festejos por la obtención del campeonato Nacional, y contó con la fiscalización de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre.

La multitudinaria prueba contó con la participación de 61 binomios que, en un hecho sin precedentes, lograron clasificarse en su totalidad.

Según informó a El País el Dr. Guillermo Lockhart, la competencia se disputó sobre las rutas 108 y 14 que, pese a las naturales dificultades de sus cerros, presentaban un estado impecable.

El Vet Gate se efectuó en el campo deportivo Santa María "que estaba muy buen dispuesto con unas líneas de trotes espectaculares y una abundante disposición de agua para los competidores", afirmó Pío Olascuaga.

Una vez más el Enduro demostró lo convocante que es, reuniendo a cientos de personas en torno a esta actividad ecuestre que tantas satisfacciones le ha dado en los últimos tiempos a Uruguay.

Los principales del Haras Paso del Manzanero expresaron su agradecimiento a todas las fuerzas vivas de Zapicán que colaboraron en la realización de este evento. "Especialmente a la Junta Local de Zapicán, los directivos de la Asociación Rural de Zapicán y la Sra. Nibia Sierra de Salaberry que brindaron su apoyo y sus instalaciones para esta prueba", afirmaron.

La fiesta culminó con el lanzamiento de los festejos de los 120 años del pueblo de Zapicán que se conmemorarán el 5 de junio de 2011.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad